Guasave, Sin.- En su día 13 de pretemporada, los Algodoneros de Guasave no detienen su preparación, a pesar de las condiciones poco habituales para entrenar.
El lanzador Óscar Rojas, en una pausa de la sesión, destacó su disposición para mejorar en todos los aspectos y ponerse al servicio del cuerpo técnico.
También puedes leer: Adán Amezcua y Heber Gómez quieren ser inmortalizados en el Salón de la Fama del Beisbol
"Estoy muy bien, preparándome física y mentalmente, tratando de mejorar en lo que he venido trabajando con los coaches, para estar listo para ayudar en donde me pongan", dijo Rojas.
Óscar Rojas ha tenido experiencia tanto como abridor como relevista con los Algodoneros de Guasave. Al ser consultado sobre su rol para la próxima temporada, señaló estar dispuesto a adaptarse a cualquier función que le asigne el equipo.
"Lo primero es que como dije, vengo a ayudar, yo no decido a qué rol estaré, pero desde dónde pongan estoy dispuesto a hacer el trabajo", señaló.
Rojas afirmó que el equipo ha mostrado una notable mejora en comparación con el año pasado, gracias al talento que lo conforma. Además, resaltó la buena cohesión del grupo, lo que fortalece sus expectativas para la próxima temporada.
Entrenamiento
La tormenta tropical "Ileana" dejó el Kuroda Park inundado, lo que obligó a los Algodoneros de Guasave a improvisar su entrenamiento. El equipo aprovechó todos los espacios disponibles, utilizando incluso el estacionamiento del estadio para realizar ejercicios de calentamiento y calistenia.
Los lanzadores de Algodoneros de Guasave participaron en una intensa sesión de bullpen.
Los bateadores continuaron su preparación en la academia de béisbol, donde realizaron prácticas especializadas bajo la supervisión del coach José Macías.
Esta semana, los entrenamientos de Algodoneros de Guasave aumentarán en intensidad, ya que el equipo se prepara para su primer encuentro de pretemporada, programado para el martes contra los Mayos de Navojoa.