Culiacán, Sin.- Víctima de un paro cardíaco falleció la tarde de este domingo Ricardo Herrera Villegas, ex patrocinador y manager-jugador del equipo Transmisiones Automáticas Herrera durante muchos años.
Al momento de su deceso contaba con 66 años de edad.
Apenas hace unos días también dejó de existir otro destacado beisbolista de la vieja guardia, Antonio "Tigre" Arreola.
Herrera Villegas padecía desde hacía tiempo de insuficiencia renal, enfermedad que lo retiró de los diamantes y que finalmente le hizo perder la batalla más importante de su vida. Entregó el último out, pero dejó una huella imborrable por todo lo que aportó al beisbol.
Peloteros que vistieron la casaca del equipo Transmisiones Automáticas Herrera, aficionados y amigos que tuvieron la fortuna de conocerlo, lamentaron su muerte por las redes sociales.
“El Sr. Ricardo Herrera Villegas, lamentablemente acaba de fallecer. Los jugadores sentimos mucho su partida”, escribió en su cuenta de Facebook José Arturo López Cervantes, beisbolista y ampayer.
Ezequiel Salcido comentó: “Fue un gran amigo, lo siento mucho; ya está descansando”, mientras que Francisco Plata expresó: “Herrera, excelente manager y aún más, excelente persona”.
Carlos Rubio, José Luis Galindo, Roberto Ruiz, Mario Leyva, Joaquín López, Carlos Adrián Angulo, Elizandro Benítez, Rogelio Plascencia, entre otros, también lamentaron su partida.
Ricardo Herrera fue un gran impulsor del deporte rey en los años noventa, patrocinando equipos en diversos circuitos de la capital del estado, destacando en Liga JAPAC, Veteranos y “Cuco” Martínez de Bachigualato, entre otros.
Jugadores de la vieja guardia que militan en los circuitos de 50 y 60 años y mayores que organiza el Club Deportivo Los Ángeles, le rindieron tributo al conocer la noticia con un minuto de aplausos previo al inicio de los dos primeros partidos de la jornada dominical en los campos del club angelino.
Los restos de Ricardo Herrera serán velados en su domicilio, ubicado en calle México 68 No. 1313 en la colonia Rafael Buelna.
Descanse en paz.
Lee más aquí ⬇