Culiacán, Sin.- Otra gran oportunidad dejaron ir los Dorados de Sinaloa, ya que luego de tener al líder invicto en la lona, le permitieron reaccionar y así Mineros aprovechó las fallas para terminar rescatando un punto de su visita a esta ciudad al empatar 2-2 en el arranque de la sexta jornada del Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX.
Mineros llegó a Culiacán con marca perfecta de 5-0 en ganados y perdidos, y sin ningún gol en contra, ahora llegaron a 18 puntos para mantener la cima, mientras que Dorados arribó a tres y cada vez más se aleja de una posible calificación.
Jesús Chávez en su reaparición a la titularidad, y Rubio Méndez le habían dado ventaja de 2-0 a los locales en la primera mitad, pero Vilchis y Mañón empataron en el complemento.
A todas luces se vio que David Patiño es5tudió a la perfección al rival en turno, ya que en la primera mitad prácticamente secó a los Mineros, que más allá de una llegada por debajo de Nurse, nunca pusieron en apuros al portero Lucero Álvarez.
De esta manera, Dorados, es verdad, sin ser un huracán a la defensiva, pero bien parado en el terreno de juego, en el primer tiempo se vio mucho mejor que el súpero equipo de Mineros, la lucha en el medio campo fue fuerte y nunca dejaron que el arma principal de Mineros que había sido en las cinco jornadas anteriores como lo es el juego aérea se diera.
Patiño colocó dos muros en la cancha, con Chávez y Monges en la zaga central, Nava y Villanueva salieron como laterales, y con tres elementos de recuperación en el medio campo con Jáquez, Domínguez y Contreras, apoyados por Facundo Juárez, quien tuvo más libertades de ir al frente a apoyar a Rubio Rubín y Escoto.
Al minuto 24 fue Dorados quien ya dio su primer aviso en un remate de cabeza de escoto a centro de Juárez, pero el esférico se estrelló en el rostro de un defensor, pero al minuto 30 por fin Mineros recibió su primer gol de la competencia, fue en un tiro de esquina que Domínguez al corazón del área, en donde se mezclaron remates de cabeza de Monges, Juárez y Chávez quien termino por vencer al portero Torgnascioli para abrir el marcador.
Y luego, sobre los 38 minutos, de nuevo la poca afición en el estadio volvió a celebrar, ahora fue Contreras quien aprovechó un balón que Juárez le ganó a la zaga, “Panchito” mandó su centro a primer poste en donde apareció Rubio Méndez para rematar pegado al poste y colocar la pizarra 2-0.
Para la parte complementaria, Mineros se metió al juego al minuto 50, luego de aprovechar una de las tres desatenciones que tuvo Dorados en el partido, en esa jugada Serge Njoh le ganó a velocidad a Nava por derecha, mandó un centro tendido al área en donde Rodolfo Vilchis le ganó la posesión a Villanueva para acortar distancias.
Y luego, al minuto 66, Lucero Álvarez no se dio cuenta de la presencia de Vilchis muy cerca de él, pero el jugador de Mineros se equivocó y no pudo aprovechar el regalito, pero al 57, el recién ingresado Mañón remata en el corazón del área un buen servicio por izquierda para decretar el 2-2.
Lee más aquí ⬇