Con una gran demostración de coraje y buen futbol, Academia Pachuca de Mazatlán se coronó campeón de Sinaloa, en la Liga Nacional Juvenil de la Federación Mexicana de Futbol, tras derrotar en la etapa estatal al representativo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, campus Culiacán, en la cancha del Centro Deportivo Toledo Corro.
La victoria de la escuadra “Tuza” que se dio el pasado domingo 2 de julio, en la categoría 2007, fue dramática, ya que después de dos encuentros el marcador global quedó empatado a tres goles por bando, por lo que la definición tuvo que darse en la tanda de penaltis, donde los “patasaladas” se impusieron 6-5 a los “culichis”.
Un equipo ganador
El entrenador de la ahora escuadra campeona, Modesto Lizárraga logró una hazaña con sus muchachos, al ser el primer equipo porteño en llegar a esas instancias, enfrentándose a lo mejor del país en el nacional.
Puedes leer: Mazatlán FC cerró su último fichaje con Lucas Merolla
"Es muy histórico porque es la primera vez que un equipo de Mazatlán logra la victoria, siempre lo habían ganado los equipos de Culiacán, de esta manera se está viendo el avance y nivel del futbol de Mazatlán", compartió Modesto Lizárraga, director de la Academia Pachuca Mazatlán.
Con la victoria, el equipo porteño se ganó el boleto para la etapa nacional del certamen, a celebrarse en la ciudad de Toluca, con fecha todavía por confirmar, donde contenderán los mejores equipos de todo México.
Verdugo de ‘culichis’
La Academia Pachuca Mazatlán dio cuenta del conjunto de Fuerzas Básicas de Dorados en la semifinal, para después derrotar al equipo universitario en la gran final de Sinaloa.
El conjunto de Mazatlán cerró la eliminatoria en casa, donde contó con todo el apoyo de la afición, misma que sufrió para ver coronarse a su equipo frente a las Águilas de UAS Culiacán y romper con ello la hegemonía “culichi”.