“Pacman” boxea para ayudar de corazón

Ángel Ley Castillo se prepara para ser campeón del mundo y Presidente

Humberto Sainz

  · domingo 2 de junio de 2019

Culiacán, Sin. El boxeador Ángel Ley “Pacman” Castillo tiene el don de ayudar de corazón, función en la que se presenta es seguido por los aficionados a este deporte, su estilo gusta, su movimiento de pierna agrada a todo el que lo ve arriba del ring y aunque no ha debutado en el terreno profesional, no se desespera, sabe que su entrenador dirá cuando sea el momento y cuando eso suceda, luchará por ser campeón del mundo.

Siempre entregado al trabajo diario, rutina de ejercicios, trote, perilla y ring, son sus ingredientes principales que lo pueden llevar a la gloria, su máximo sueño desde que comenzó su trajinar en el deporte de los puños.

Con ocho años dedicado a lo que le apasiona (comenzó a los 13 años), ha sostenido 15 peleas a nivel amateur y el ingrediente que más le agrada es el aplauso de los aficionado, que le han seguido sus pasos.

“Pacman” Ley Castillo es entrenado en estos momentos por Rubén Lira, coach de la “Avispa” Ortiz, de quien ha aprendido cosas muy interesantes.

“Me comparan mucho con Pacquiao, por el movimiento de piernas, como manejo el gancho al hígado, que es del boxeo de la vieja escuela y eso me agrada mucho, porque sé que la gente que lleva mi carrera en la preparación, es gente de mucha experiencia y sé que con estas armas puedo llegar lejos, me siento con esa seguridad”.

Reconoce que le gustaría hacer su debut, pero el tiempo lo marcará su entrenador, él dirá cuando llegue ese momento, cuando ya vea que está listo, porque quiere hacerlo de la mejor manera, de manera triunfal, y dejar bien convencido a los aficionados que este boxeador llegará lejos.

“Yo siempre les doy palabras de aliento a la gente, sobre todo a los que me rodean, sean personas normales o compañeros boxeadores, que todo se puede, no hay imposible en la vida, la vida tiene que continuar, no se detiene para nadie, el hecho de sufrir algo no quiere decir que el alcohol o la droga va a solucionar ese problema, cuando nos hunde más, al contrario tenemos que luchar para ser cada día mejores y servir a la sociedad”.


También lee: El Wanda Metropolitano, listo para su primera final de Champions League


SU VIDA

Ángel Ley Castillo es de familia de escasos recursos económicos, su padres de oficio albañil y su mamá ama de casa en el mero Axochiapan, Morelos, sin embargo le gusta ayudar de corazón, lo que recaba en sus peleas lo dona a una Asociación que atiende a niños con problemas de cáncer.

“Desde que empecé a boxear mi estilo es muy natural, muy parecido al de Manny Pacquiao, por eso sueño con lograr lo que el filipino ha hecho, porque me identifico mucho con él, quiero llegar a ser campeón del mundo y ser presidente de México, son metas que las traigo bien metidas en mi cabeza”.

A “Pacman” Ley Castillo no le gusta ver mucho el sufrimiento, porque hay gente que dura muchos días en un hospital, sin tener una cobija para dormir, dinero para comprar alimento, para curarse, casa donde vivir, todo eso es muy costoso, por eso tengo ese sueño de grandeza para poder ayudarlos de corazón.

“A todos los que han seguido y apoyado en mi carrera, quiero decirles que no falta mucho para que vean a una nueva estrella, ese estrella que brillará al máximo y que será orgullo de los aficionados y de todo México”.

En su mensaje a los jóvenes, Ángel Ley Castillo les pide que siempre luchen, que se preparen para ser cada vez mejor, para que alcancen el éxito, siempre mostrando respeto.


15 Peleas a sostenido “Pacman” Ley Castillo desde los 13 años


Ángel Ley Castillo Boxeador

“A todos los que han seguido y apoyado en mi carrera, quiero decirles que no falta mucho para que vean a una nueva estrella, ese estrella que brillará al máximo y que será orgullo de los aficionados y de todo México”.





Lee más aquí ⬇