Jesús Enrique Ríos, Santiago Emilio Contreras y Alexis Parra Soto, son los nombres que han estampado su firma con la organización de los Padres de San Diego, para agregarlos a sus filas, para cumplir con el sueño de jugar Grandes Ligas.
Los Padres han realizado la adquisición de dos lanzadores mazatlecos y uno más de Culiacán, con el objetivo de pulir lo que han aprendido en México, buscando siempre fortalecerse en las menores.
También puedes leer: Yasmany Tomas es el jugador más valioso de la LMP
El primero en firmar fue el porteño de 17 años Santiago Emilio Contreras, quien estuvo en la Academia de Beisbol de Miguel Ojeda, jugador que en su momento también estuvo con los Padres, en su paso por las Grandes Ligas.
Contreras fue de las primeras firmas de los Venados de Mazatlán para esta campaña, realizando solo la pretemporada con el club rojo.
Otro que también estará con los Padres, es el mazatleco Jesús Ríos, que dio el salto luego de debutar con Generales de Durango y Venados de Mazatlán, que a sus 21 años estaría a un paso del sueño de Grandes Ligas.
Ríos, quien es el orgullo de la colonia Flores Magón, estuvo presente en la campaña 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, dominando a muchos de sus rivales, para dejar una efectividad de 0.79 con Mazatlán.
Alexis Parra, culichi de nacimiento, guasavense por adopción
La más reciente firma de los Padres de San Diego, fue del lanzador zurdo Alexis Parra, quien radica en Guasave, Sinaloa y que pertenece a la organización de los Pericos de Puebla, novena con la que esperaba debutar en el beisbol profesional.
Parra tuvo la distinción del novato del año en el 2020, en la Liga de Beisbol de la Tercera Fuerza, a su corta edad, ya que tiene buenas cualidades en el brazo, que lo llevaron primero a Puebla y ahora a Padres.
Para saber
Todos los jugadores firmados tendrán su proceso en la Liga Rookie de República Dominicana