Culiacán, Sin. -La ofensiva de Padres acumuló 12 imparables, mientras que sus lanzadores Luis Salcido (ganador) y Adolfo Delfín espaciaron 11 y de esa forma condujeron a Padres al triunfo por blanqueada de 4-0 ante JAPAC en el arranque de la serie final de la Liga de Beisbol Veteranos 35 años y mayores que los últimos en mención organizan.
De esa forma, el sábado a las 14:00 horas en el campo principal de la Unidad Deportiva JAPAC El Barrio, se volverán a enfrentar en la continuación de la final.
También Lee: Reanuda actividades este sábado el softbol del CCVU
En el caso de Salcido, éste trabajó cinco entradas un tercio de siete imparables, una base por bolas y dos ponches.
Su relevo, Delfín se encargó de las tres y dos tercios restantes con cuatro batazos a tierra de nadie y tres abanicados.
El revés lo asimiló Dagoberto Gastélum cuando soportó tres entradas y dos tercios con seis imparables (entre ellos un jonrón) y cuatro carreras.
También Lee: Está listo Culiacán para su eliminatoria interna de softbol femenil
LAS CARRERAS
La parte ganadora se apuntó una carrera en tercera entrada donde hubo cuadrangular de Silverio Soto y añadieron las tres restantes en la cuarta.
José Luis Valle arrancó con sencillo, Everardo Montoya ganó la inicial en error del primera base, luego entregaron sendos outs Arturo Sais y Eloy Marentes, pero hit de Omar Iribe remolcó un par en tanto que doblete de Silverio Soto fue bueno para que ingresara la restante.
Los mejores bateadores de los ganadores fueron Ramón Valdez de 5-2, José Luis Valle de 5-3, Silverio Soto de 4-3 y Ramón Vega de 4-2.
En tanto que por los derrotados, Temo Ley de 4-3, Alfredo Sáinz de 4-2 y Félix Espinoza de 4-3.