Culiacán, Sin. -Luego de ganar por segunda ocasión consecutiva a Angels y GAPSA, respectivamente, los cuadros de Padres y JAPAC se instalaron en la semifinal de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza que organizan los últimos en mención.
En el caso de Padres, estos apalearon 8-1 a Angels con pitcheo combinado de cinco elementos.
Ganó el inicialista Francisco Arístegui Morales quien recorrió las primeras cinco entradas con cuatro imparables, un golpe, cuatro ponches y una carrera.
También Lee: Productiva reunión con promotores deportivos
Continuaron con un episodio cada quien, Gerardo Guzmán, Julio César Vea (par de imparables), José Eduardo Echavarría y Kevin Plata (un hit) y par de ponches.
El revés se le aplicó a Judas Gallardo al laborar apenas un tercio de entrada con tres hits (dos jonrones), una base por bolas y cuatro carreras.
Posteriormente lo relevaron Daniel Angulo (cinco imparables y cuatro registros) y Omar Ruiz con cuatro entradas y un tercio cada uno.
En relación a las carreras, los ganadores arrancaron con racimo de cinco en la primera donde jonrón de Carlos Plata se llevó por delante a Abimael Plata, batazo del mismo calibre de Raúl Landeros puso en home a Óscar Torres. Más tarde Jordi López cruzó por el pentágono.
Añadieron una en la tercera por sencillo de Alan Osuna y cerraron con un par en la quinta con elevado de sacrificio de Ever Rubio e imparable de Torres.
También Lee: Listo el Nacional de Frontenis en Culiacán
La solitaria carrera de Angels se gestó en la cuarta luego de sencillo de Luis Noé Ibarra.
JAPAC terminó apaleando 9-3 a Rangers posterior a timbrar dos veces en la primera, tres en la quinta y sexta con ofensiva de 11 imparables.
Destacaron en ese rubro Radamés Robledo de 4-2, Javier Alcaraz de 5-3 entre ellos jonrón, Raúl Gutiérrez de 4-2, Luis A. Bojórquez de 3-2 y dos impulsadas y Jorge A. Meza de 5-2 y par de remolques.
Jesús Espinoza terminó de 4-2, por los derrotados.
En el pitcheo Brayan Márquez es mejor que Geovany López