La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) acaba de confirmar una emocionante noticia para el béisbol infantil: la primera edición de la Serie del Caribe Kids se llevará a cabo este año.
Este certamen, como su nombre lo indica, contará con la participación de equipos infantiles representativos de distintas ligas profesionales del Caribe.
Puedes leer:
En esta edición, estarán presentes las ligas de México, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Panamá y Nicaragua. Estos seis circuitos profesionales competirán en un torneo relámpago del 25 al 30 de marzo, con sede en Panamá. El estadio Juan Demóstenes Arosemena será el escenario donde se llevarán a cabo los emocionantes encuentros.
“Desde la CBPC estamos apostando por nuevas vías de crecimiento que darán frutos a corto y mediano plazo. La Serie del Caribe Kids representa un emocionante nuevo escenario y cuenta con el total apoyo de nuestras ligas miembro. Tenemos grandes expectativas”, señaló Francisco Puello Herrera, presidente del CBPC.
En este nuevo torneo internacional, los jugadores tendrán un límite de edad de 13 años, brindando una oportunidad a los peloteros más jóvenes para representar a su liga y mostrar su desarrollo deportivo.
Naranjeros de Hermosillo será la organización que representará a la Liga Mexicana del Pacífico por su más reciente campeonato en el torneo infantil 2023, y contarán con algunos refuerzos para defender los colores de la LMP.
Así, todo está preparado para una emocionante nueva etapa del béisbol infantil en la región, con la creación de un innovador torneo internacional que seguirá el ejemplo de los profesionales. En la Serie del Caribe Kids 2024, cientos de niños tendrán la oportunidad de perseguir la gloria en el diamante.