Culiacán, Sin.- Para el ahora director técnico del Leganés de España, Javier Aguirre, el haber abolido el Ascenso MSX en México es un duro golpe, más por la situación por la cual atraviesa el mundo y en donde muchos se quedarán sin empleo.
Para el “Vasco” Aguirre, México se cuenta entre las mejores diez ligas del mundo, pero todas cuentan con un sistema de promoción y descenso, y crear la Liga de Desarrollo tendrá que esperar para ver si funciona o no, señaló el mexicano ante la prensa.
Si bien a mediano y largo plazo se trata de una decisión que puede ser más benéfica en el aspecto económico, a corto plazo es un retroceso, pues afectará en el ámbito deportivo y hay equipos como Alebrijes de Oaxaca que tenían medio boleto para ascender y ahora se quedarán con las ganas, así como muchos empleos perdidos Javier Aguirre
“Está claro que en lo deportivo, perdemos mucho. Ninguna liga de las 10 mejores del mundo, de las que incluyó la mexicana, tiene esto”, acotó Javier Aguirre en entrevista con RG La Deportiva, pues él como técnico del Leganés sabe lo que significa pelear por mantener la categoría.
Ya metiéndonos en aspectos económicos, da la sensación de que es una decisión que se tenía que tomar, porque era una liga deficitaria, un agujero negro en el que se iba el dinero, empezaron 20 equipos y ahora eran 12. El proyecto de la liga de desarrollo da la sensación de que en tres o cuatro años va a haber una verdadera liga que esté mandando juegos arriba Javier Aguirre
Te puede interesar: El Futbol de Primera y sus equipos de tradición
En México ya se está trabajando con otra liga a la par con la MX, se trata de la LBM, en la cual aparecen jugadores que pasaron por la Primera División en México, así como ex árbitros del futbol profesional, y que incluso se menciona a Sinaloa como sede de uno de los 20 equipos que conformarán la primera temporada que arranca en septiembre.
Lee más aquí: