Culiacán, Sin.- Para el técnico Rafael “Chiquis” García es importante comenzar el torneo sumando puntos y más si se trata de visita, luego de que Dorados empatara a un gol contra Coyotes allá en Tlaxcala en la primera jornada del torneo Apertura de la Liga de Expansión.
Al hacer un análisis de lo que fue este primer encuentro, el estratega del Gran Pez dio a conocer que les hubiera gustado obtener los cuatro puntos, sin embargo iniciar con puntos el torneo es algo aceptable.
Reconoció que Coyotes es un rival difícil que los apretó en diferentes zonas del terreno de juego. “Tuvimos las opciones para llevarnos una victoria, pero es positivo iniciar sumando de visita, hay que trabajar para que nuestros refuerzos se vayan conjuntando al resto del plantel”, apuntó.
Con respecto al gol que marcó el canterano dorado Luis Felipe Félix, el “Chiquis” señaló que es algo que merece por el trabajo diario y constancia con la que se desempeña el lateral volante de Mochis.
“Felipe es un jugador con condiciones físicas muy importantes, entiende perfectamente lo que debe hacer un lateral, va y viene como un avión. Hoy le salió un golazo, me da un gusto especial por ser un chico de Sinaloa”, añadió el director técnico que vive su segundo torneo con Dorados.
Finalmente, Rafael García aseguró qué hay situaciones por corregir previo al debut en casa frente al Morelia de la próxima semana; sin embargo, hay tiempo y espacio para hacerlo.
Puedes leer: Dorados cierra con saldo positivo la pretemporada
“Contra Morelia vamos a buscar mantener el orden y trabajar mejor la táctica fija en contra, me gusta que tengamos la iniciativa y la posesión de balón. Hay que ajustar bien porque nos vamos a enfrentar a uno de los equipos más importantes de la división”, finalizó el estratega mexicano.
Lee más aquí: