Culiacán, Sin. El jugador de Rayados de Monterrey, Miguel Layú, para que no desaparecieran el Ascenso MX se pudo haber hecho algo más, pero la mayoría de los jugadores se mantuvo al margen y no hizo nada para defender lo que ya estaba planeado hacer respecto a esa categoría.
Layún fue contundente al aceptar que no todos levantaron la voz, y en este caso son los jugadores quienes deben hacer algo para defenderse, pero no fue así en este caso, señaló ante la cadena de televisión ESPN.
Definitivamente sí pudimos haber hecho más, sí pudo haber hecho más el futbolista. Esto es un tema que, o somos todos los jugadores los que levantamos la voz, los que opinamos para que se nos tome en cuenta nuestra opinión o no es nadie.
El jugador de Monterrey.
De nada sirve que saltemos cinco jugadores, 10 jugadores, 20 jugadores o que todos los jugadores en el Ascenso salgan a hablar porque ha habido momentos en la historia del futbol mexicano, incluso momentos recientes, donde hemos necesitado de esa unión para que se escuche al jugador, no es pelear con nadie, no es discutir con nadie, porque esto no es guerra, es en pro del futbol mexicano.
Miguel Layún.
Layún fue más allá, ya que en su opinión la mayoría de los jugadores no quieren problema en sus carreras, y por esa razón no apoyan a los que sí quieren arreglar este tipo de situaciones.
También lee: Futbolistas de Perú denuncian amenazas de clubes sobre reducir sueldos
Aquí el problema es ese, que unos levantan la voz otros no, cuando me interesa a mí, me conviene, levanto la voz, me conviene aparezco en el mapa, cuando no, pues me pongo atrás porque no quiero consecuencias y eso así no puede funcionar.
El jugador
Y es que para Miguel Layún, el aforo de los estadios no debe ser impedimento para que puedan estar en la máxima división, ya que cuando ascendió con el Watford a la Premier League eso no fue obstáculo a pesar del poco aforo con el que contaba el inmueble.
No creo que sea el momento indicado para tomar una decisión así, yo soy de la idea que el ascenso y el descenso genera mucha más competencia, significa muchísimas cosas, siempre he abogado porque sería bonito pensar que plazas que tienen estadios de 10 mil personas aspiren a llegar a Primera División, porque me tocó vivirlo en Europa, en el Watford que tenía un estadio chiquitito y que ascendimos y no fue un requerimiento. Esas cosas que te permiten que la gente tengas las raíces bien conectadas con un equipo.
Lee más aquí ⬇