Poco a poco los jugadores mexicanos van subiendo de nivel, y en la más reciente jornada de Grandes Ligas, los peloteros Isaac Paredes de los Rays de Tampa, Alex Kirk de Azulejos de Toronto y el mexico-americano Rowdy Téllez de Cerveceros de Milwaukee se volaron la barda.
Paredes le dio el triunfo 22 de la temporada a los Rays de Tampa, con un cuadrangular en la novena entrada, para dejar tendidos en el terreno a los Medias Blancas de Chicago por marcador de 3-2.
También te puede interesar: Los mexicanos han venido de menos a más en el primer mes de acción en Grandes Ligas
Para el nacido en Hermosillo significó su cuarto cuadrangular de la temporada, y ha estado teniendo una buena serie en contra de Chicago, al tener ya seis remolcadas en dos partidos, despertando cada vez más su madero.
Rowdy Téllez no se cansa de pegar jonrones
El primera base mexico-americano Rowdy Téllez llegó a ocho cuadrangulares en la temporada, para colocarse como uno de los mejores de todo Grandes Ligas, el “grandote” de 28 años, que representó a México en el Clásico Mundial, no ha parado de producir carreras y llegó a 20.
Téllez fue el artífice de la victoria de Milwaukee 2-1 ante los Angelinos de Anaheim, para volver a la pelea por el liderato de la división central de la Liga Nacional, que tienen los Piratas de Pittsburg.
Despertó el “Capitán” Kirk
Por su parte, el receptor tijuanense Alex Kirk hizo sonar fuertemente su madero, para pegar su segundo cuadrangular de la temporada, en el triunfo de Azulejos de Toronto 3-2, sobre los Marineros de Seattle.
En ese juego, Kirk bateó de 4-3, pegando tres hits en el que se incluye el cuadrangular, rompiendo una larga racha de juegos sin poderse volar la barda, ya que la última ocasión la hizo el 11 de abril ante los Tigres de Detroit.