Parrot Sport ni se despeinó ante Pepeyos

Se convierte en el nuevo monarca del softbol municipal Tercera Fuerza B grupo A

David Velázquez Robles │ El Sol de Sinaloa

  · jueves 17 de diciembre de 2020

Fernando Gómez anota luego de disparar jonrón. Foto: Cortesía │Martín García Castillo

Culiacán, Sin.- Pepeyos, que está marcado favorito, aunque con las reservas del caso, fue derrotado 9-6 por Parrot Sport que de esa manera se ubicó a un paso de convertirse en el nuevo campeón de la Liga Municipal de Softbol Tercera Fuerza B sector A.

De esa forma, Parrot Sport buscará este jueves, a partir de las 19:30 horas en el estadio municipal de softbol Gloria Guadalupe Borrego Núñez, vencer a sus rivales, que, por cierto, fueron los líderes generales en el rol regular.

Jorge Gómez pegó cuadrangular para empatar el partido 1-1. Foto: Cortesía │Martín García Castillo

En la primera entrada se ubicaron adelante 1-0 al combinarse dobletes de Luis Partida (bateó de 5-3) y José Daniel Partida, pero Parrot Sport empató en el cierre mediante cuadrangular de Fernando Gómez y se despegaron 2-1 en la segunda a través de jonrón de Francisco Villegas.

Sin embargo, Pepeyos regresó a la carga e hizo tres más en la tercera cuando doblete de Ricardo Torres envió a home a Luis Partida y Antonio Verdugo, en tanto que rola a las paradas cortas de Martín Careaga puso en tierra prometida a Daniel Tamayo. Prueba de lo interesante que debe resultar un partido de campeonato, en la conclusión Parrot Sport, reaccionó con racimo de cuatro para voltear el pizarrón a su favor a 6-4.

Francisco Villegas la botó solitario. Foto: Cortesía │Martín García Castillo

Durante ese rally se presentó jonrón de Kevin Villalobos con Fernando Gómez (doblete) en los senderos, doble de Francisco Villegas (cerró el juego de 3-2) hizo timbrar a Raúl Soto y sencillo de Miguel Salas impulsa la restante. Carrera que al final de cuentas los condujo al éxito sucedió en la cuarta se adelantaron 7-4) debido a doblete de Raúl Soto (bateó de 4-2) que remolcó a Fernando Gómez.

Raúl Soto se embasa en error del short stop. Foto: Cortesía │Martín García Castillo

Mientras tanto, en la quinta, por el lado de Pepeyos se presentó un registro en base a error del receptor posterior a ponche a Luis Partida y terminó arribando a la registradora José Carlos Verdugo y en la sexta se ubicaron 6-7. Error de la primera base a rola de José Carlos Verdugo trajo por consiguiente timbrara Daniel Tamayo, quien en su oportunidad recibió base por bolas.

Gustavo Careaga. Foto: Cortesía │Martín García Castillo

Las cifras definitivas de 9-6 las dejó Parrot Sport en el cierre al timbrar en par de ocasiones. Fernando Gómez (bateó de 3-3 con cuatro anotadas) inició con sencillo, Kevin Villalobos disparó doblete, Raúl Soto elevó a las paradas cortas, elevado de sacrificio de Ernesto Cuevas empujó una y error de la segunda base al batear Antonio García abrió las puertas a la otra.

Te puede interesar: Vuela a Nuevo León el título de la 22 años y menores varonil

Precisamente Antonio García surgió como el pitcher ganador al laborar las siete entradas con seis hits, mismo número de bases por bolas y ponches, además de dos golpes. El revés fue a dar a los números del relevista Marcos Robles quien en su estancia admitió cinco carreras. Inició Xicotencalt Castro con par de innings de cuatro registros.

Kevin Villalobos pegó jonrón de dos carreras. Foto: Cortesía │Martín García Castillo




Lee más aquí↓

Grandes beneficios arroja la celebración de tan importante torneo de softbol. Foto: Cortesía │Martín García Castillo-Juan de Dios Montero Polanco

El equipo de Madero sacó la casta cuando se requirió. Foto: Cortesía | Martín García Castillo

En pleno ataque los jugadores de Pichones de Duroblock. Foto: Cortesía | Martín García Castillo