Culiacán, Sin. - Conocedor de la gran mayoría de los jugadores con los que cuentan los Dorados de Sinaloa, el técnico David Patiño sabía que en cualquier momento se podía revertir la situación para alcanzar el triunfo que se les había negado durante varias jornadas.
Ya habíamos dado una muestra en la primera jornada de nuestro futbol, la derrota fue circunstancial en dos jugadas que fueron a balón parado, y vimos varias cosas que hemos trabajado y que para esta segunda fecha mejoramos para alcanzar la victoria”.
El mandamás nacido en la capital de país, aceptó que tiene un rol sumamente relevante como conductor y gestor del talento que tiene disponible en su plantel, y busca dejar huella positiva en las carreras de sus dirigidos.
“En este momento nuestro promedio de edad es de 21 años, espero que los chavos aprovechen su oportunidad. La labor del entrenador es clave por la confianza que le debe tener al jugador y por el riesgo que corre, dándole el consejo que necesita para ir completando su madurez y que logre no sólo llegar sino mantenerse”, destacó luego del importante triunfo ante los Alebrijes de Oaxaca que le dio cuatro valiosos puntos al Gran Pez.
Patiño también aclaró que los proyectos de formación de jóvenes deben ser bien llevados por los técnicos, directivos y los propios jugadores, quienes deben aprovechar la confianza y apoyo que las instituciones depositan en su talento.
“Hoy en día el jugador debe adaptarse a una competencia global, si eres joven y tienes talento para competir, es importante que el entrenador tenga la audacia de ponerte, respaldado por la directiva, es algo que nos falta en México.”
El conjunto áureo regresó por la tarde del miércoles a la capital sinaloense, con el objetivo de iniciar con su preparación del duelo de la jornada tres ante los Cimarrones de Sonora, a disputarse en el coloso del Humaya.
Lee más aquí ⬇