Por tercera ocasión en el año el navolatense Paúl Baltazar Morales Bojórquez dominó el torneo nacional clasificatorio para quedarse con la medalla de oro y con ello aseguró su pase a los Centroamericanos y del Caribe.
Con esta gran actuación en la ciudad de México, el sinaloense Paúl Baltazar dejó en claro que está en su momento de su carrera como atleta de luchas asociadas.
Puedes leer: Entrenadores Águilas aprovechan el Taller de Capacitación
En este tercer Torneo Nacional Clasificatorio 2022, derrotó de manera contundente 6-2 a Luis Román Barrios, representante del Instituto Politécnico Nacional.
Con este resultado, el navolatense logró el objetivo de obtener un lugar en el Clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en noviembre en República Dominicana.
“Se logró el objetivo, gracias a mi Estado (Sinaloa), al Gobernador (Rubén Rocha Moya), al ISDE, a Navolato, a mi abuela, a todos los que me apoyaron, orgulloso por representar en el Clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, muy contento por el objetivo que se cumplió”, expresó Morales Bojórquez, al término de la competencia.
Acompañado por su entrenador Jesús Orestes Morales Ortiz, mencionó que es el primer sinaloense en un Clasificatorio.
De igual manera, el ex deportista comentó que están esperando el aval de la Federación Mexicana para ir al Mundial Sub 23 de la especialidad a celebrarse en España.
Morales Ortiz adelantó que, el Clasificatorio será el 18 y 19 de noviembre en Dominicana, y en caso de obtener la plaza para México, nuevamente se haría un selectivo para definir a quien representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, en San Salvador.