Mazatlán, Sin. -El próximo 11 de mayo, el boxeador mazatleco Pedro “Pedrín” Guevara tendrá otra dura prueba en el boxeo, al ir por el título mundial interno supermosca, del Consejo Mundial de Boxeo, en un combate que sostendrá en Australia, frente Andrew Moloney.
Esta es una gran oportunidad para el mazatleco, que cayó a finales del 2023 ante Carlos “Príncipe” Cuadras, que originalmente era el pugilista que estaría en este combate, pero tras la lesión del oriundo de Guamúchil, Sinaloa, el porteño le entró al quite.
También puedes leer: Marco Verde y Radamés Hernández siguen en preparación en Nucia, España
Guevara lleva varios años en búsqueda de regresar a los planos estelares, y el pasado mes de febrero, tuvo un combate para mantenerse activo, y ahora comenzó su campamento en Mazatlán, para después irse a concentrar a Centro Ceremonial Otomí en la Ciudad de México.
Para el mazatleco será una pelea complicada, por lo que conlleva enfrentar a Andrew Moloney en su propia casa, además de que es un título que ha venido buscando y que el boxeo se ha encargado de ponerlo en su camino.
¿Quién es Andrew Moloney?
El rival de Guevara, tiene el sobrenombre del “Monstruo” y tiene 33 años de edad, los mismos que tiene el mazatleco, por lo que en condiciones físicas se espera una pelea muy pareja, ya que al igual que Pedro, quiere el tan ansiado campeonato.
La marca que tiene el australiano es de 30 peleas disputas como profesional, del cual tiene 26 triunfos, 16 de ellos por la vía rápida y solo tres derrotas, del cual solo un combate lo perdió con nocaut.
Durante el 2023, Moloney solo tuvo dos combates, el cual perdió ante el japonés Junto Nakatani y le ganó a Judy Flores.