Culiacán, Sin. El combate que sostendrán las sinaloenses María del Rosario Espinoza Espinoza y Briseida Acosta Balarezo para definir a la representante de México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Perú, será en los próximos días, tal y como sucedió para asistir a Río 2016.
En esa ocasión la guasavense ganó por marcador apabullante, sin embargo, en esta ocasión Acosta se encuentra con mayor madurez, más sólida, con resultados impresionante en los Grand Prix que le han arrojado puntos para el ranking mundial, por lo que sin duda será un duelo muy atractivo para ver quién es la que irá en el peso de los +67 kilogramos.
Al parecer María Espinoza, por su gran experiencia, había solicitado su pase de manera directa a los Panamericanos, una solicitud que, para juicio de muchos, muy merecida por todo lo que le ha aportado al tae kwon do.
María es una atleta que cada vez que se para en un torneo, sigue ampliando su rica y envidiable trayectoria, como lo demostró en el mundial de Manchester, al logar la medalla de plata y aunque en el Grand Prix de Roma no logró subir al podio, no le quita nada de brillo a lo que viene conquistando en su carrera.
Sin embargo, de darse de nuevo este combate, se encontrará con una Briseida Acosta que llegará más decidida a todo con tal de lograr su objetivo de llevar la representación de su país al magno evento en tierras sudamericanas.
También lee: Cristiano Ronaldo, citado a comparecer en EU por acusación de violación
Acosta Balarezo ha incrementado su nivel conforme pasan los días. Este año ha conquistado resultados importantes como la medalla mundial en Manchester y en su última participación se colgó medalla de plata en Roma, además de victorias importantes frente a competidoras de gran calidad mundial.
Sin duda ha sido muy importante su preparación en los Estados Unidos, bajo la dirección del experimentado entrenador medallista olímpico, Juan Moreno.
De antemano se sabe que será una difícil decisión para la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, sin embargo, el combate se tiene que dar, porque Briseida Acosta se ha ganado a pulso esa oportunidad de disputar ese lugar, así que hay que estar muy al pendiente para ver qué sucede.
1 Vez se enfrentaron para acudir a los Olímpicos de Ríos 2016.
Leer mas de El Sol De Sinaloa: