Ramiro Peña repitió doblete de dos carreras por segundo juego seguido y con ello los Tomateros salieran adelante 5-2 frente a los Yaquis de Ciudad Obregón, para ganar el juego de la honra en la Nación Guinda.
La victoria fue para el abridor José Luis Bravo frente al relevista Sauceda, que fue el que recibió la dos carreras en el quinto inning.
También puedes leer: Tomateros venció en extrainning a los Algodoneros
En una jugada de doble Play en el batazo de Francisco Lugo permitió a Isiah Gilliam abrir la pizarra para los Tomateros, sobre los envíos de Martín Carrasco.
La respuesta de los Yaquis vino en la apertura del tercer rollo frente a los lanzamientos de José Luis Bravo, toda vez que Alfredo Hurtado conectó doblete de línea por todo el derecho para que Jared Oliva entrara con el 1-1.
El pitcheo visitante mostró su dominio durante los siguientes tres episodios, hasta que en la quinta tanda, los Tomateros despegaron la pizarra con otras dos anotaciones, remitidas por Ramiro Peña con un doblete por todo el central que trajo a la registradora a Alexis Wilson y Alfredo López.
Obregón se acercó con una en la sexta con elevado de sacrificio al prado central que permitió anotar en pisa y corre a Carlos Sepúlveda.
Ya en el cierre del octavo capítulo, los Guinda fabricaron otras dos con doblete de Alfredo López pegado a la línea de la tercera que envió al plato a Zach Nerhir y Diego Madero.
Pitcheo
Por Tomateros abrió con José Luis Bravo, con un desempeño de cinco entradas completas, admite cinco imparables, una carrera, con tres ponches,
Enseguida desfilaron, Villegas, con un tercio, un hit, una carrera, una base. Gutiérrez una dos tercios con cuatro chocolates. Marshall Kasowski entró en la octava con ponche y cerró Ryan Clark.
Por Obregón, abrió Carrasco, con cuatro inning de dos hits, una carrera, dos bases y par de ponches. Sauceda con apenas dos tercios de labor, hit y dos anotaciones. Juan Carlos Medina, un tercio, base y ponche. Felipe González, una entrada de un single, base y chocolate. Mario Meza retiró dos tercios. Carlos Rodríguez se encargó de la octava con dos pasaportes y un ponche. Peyton Gray