Culiacán, Sin.- El éxito del “Matador” Benjamín Gil como jugador y como manejador, se basa en pensar en grande, con metas específicas y sin bajar la guardia, dentro de la conferencia sobre Liderazgo Deportivo, que tuvo lugar en el patio el Ayuntamiento de Culiacán.
Heriberto García Osuna, director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, ofreció el mensaje de bienvenida, agradeciendo a Benjamín Gil su participación y a quien consideró como su hermano.
Enseguida la voz oficial de los Tomateros, Jorge Niebla, mejor conocido como "Caifán", presentó parte de la biografía de el "Matador", donde destacó que “en su diccionario de vida no existe la palabra imposible y la filosofía con la que se dirige es la de María Aguilar, la mujer que lo trajo al mundo, Gil es el mánager mexicano más ganador del momento”.
“Gil presume 4 títulos en la Liga Mexicana del Pacífico en cinco temporadas con Tomateros de Culiacán y en este 2021 tuvo un brillante debut como mánager en la Liga Mexicana de Beisbol, en donde tuvo gran actuación con los Mariachis de Guadalajara, con quienes cerró en lo más alto de la zona norte”.
Enseguida Benjamín Gil tomó la palabra para compartir sus experiencias, de cómo llevar su liderazgo en su vida profesional.
Resaltó que no es fácil ser mánager pero las cosas se dan cuando uno ejerce el liderazgo de la forma correcta, ya que cada ser humano es diferente pero hay que saber conocerlos para poder ayudarlos.
También compartió algunas historias de sus jugadores, en las cuales él tuvo que ser un apoyo, un aliciente, intervenir en sus vidas, en sus problemas familiares, pues un buen líder apoya en todo momento y es empático con sus jugadores, eso debe aplicarse en cualquier área, ya sea en equipo o una empresa.
“Cada cabeza es un mundo, tienes que entender que cada persona es diferente creo que un buen líder sabe entender y ser muy versátil, para saber cómo poder tranquilizarlo, para el bien común, un conjunto unido, que está remando en la misma dirección, cuando las cosas se ven difíciles y más desde el liderazgo, la gente que ayuda a los jugadores se mantienen positivos, y todos remamos sobre el mismo destino, creo yo que eso ha sido gran parte del éxito”.
Tener tremenda comunicación, dijo, “sí me importa el bienestar de cada individuo, de su familia, de hecho, todavía tengo comunicación con todos, con muchos, y es cuando sé que he hecho las cosas realmente bien”, fueron las palabras que externó en esta magna conferencia tan emotiva para los asistentes.
Finalmente en su participación, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro hizo entrega de un reconocimiento a Benjamín Gil por su trayectoria y agradeció al mánager de los Tomateros destacando el valor de la coordinación en equipo, ya que sin ello no se logra nada.
Lee más aquí ⬇