Culiacán, Sin.- Con el fin de seguir calentando motores rumbo a la primera temporada de la Liga de Baloncesto del Pacífico, que arrancará el próximo 1 de octubre, las escuadras de Peregrinos de Badiraguato y Toros de Guamúchil sostuvieron un encuentro amistoso.
El gimnasio Hilda Gaxiola, conocido como “La Bola”, fue el escenario en donde Peregrinos dispuso del anfitrión Guamúchil por marcador de 79-70, siendo un buen juego donde ambas escuadras le dieron participación a su plantel local.
Por el cuadro de Peregrinos, Froylán Verdugo fue de los que estuvo a cargo del equipo en dicho encuentro y hace un análisis de lo que fue el duelo ante Toros.
“Todos los juegos de preparación son muy importantes, más ahorita en un largo receso que ha tenido el deporte a nivel nacional, muchos jugadores estamos fuera de ritmo sin participar en ligas, es muy diferente los entrenamientos a lo que se llama ritmo de juego, además de que han habido algunos cambios para la LBP que ya estamos jugando con ellos, como los 12 minutos de cada cuarto, las faltas, la adaptación de los juveniles, entonces el estar jugando ya con esas reglas nos va a ayudar mucho para irnos adaptando como equipo, saber cuáles son nuestras fortalezas y debilidades”, mencionó el navolatense.
Respecto al grupo de jugadores, Froylán destaca la buena base local y espera que los extranjeros puedan adaptarse a su sistema.
“Debemos de tener una base local sólida, somos jugadores que ya hemos jugado previamente juntos, nos conocemos, esa es una gran ventaja de Peregrinos, para que los extranjeros que vengan a reforzarnos sea principalmente eso, por lo regular los equipos traen a los americanos y sobre ellos hacen el sistema de juego, nosotros queremos hacerlo al revés. Ojalá que los equipos que tenemos cercanía de plaza, podamos estar jugando para ir agarrando ese ritmo de juego”, agregó.
Por su parte, Miguel Pérez Sandi se ha convertido en uno de los referentes de la base local de Badiraguato y nos menciona su sentir sobre el juego.
Puedes leer: Plantilla de Titanes de Los Mochis cada vez más fuerte
“El juego nos sirvió para conocernos más y agarrar ritmo para ver cómo estamos, para compararnos y yo en lo personal me sentí bien, hace falta entrenar más con nuestros compañeros y conocernos más, pero sirvió mucho para darnos cuenta donde estamos parados y poder tener una buena pretemporada para llegar al 100% en octubre cuando empieza la LBP”, fueron las palabras del elemento culichi.
Lee más aquí: