Culiacán, Sin. Para José Ricardo Hernández Cueto (Coahuila) resultó muy agradable y relevante el formar parte de la historia que como mexicanos están escribiendo quienes integraron la selección de softbol varonil que representó a México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
Pero lo más sobresaliente de este pelotero-lanzador, es que no obstante ser oriundo de Coahuila, se siente tan sinaloense como un Chuyín Cardona, Alan Osuna y Carlos Ordaz, con quienes compartió los éxitos y reveses en el certamen recién finalizado.
La verdad tengo 6 años con Sinaloa y me siento muy sinaloense, me siento como en casa, la verdad. Es un grupo de amigos y jugar entre amigos y aparte hacer este tipo de historias, sí que es relevante.
José Ricardo Hernández Cueto
Por cuanto a la presea que consiguieron, resaltó que simplemente es el resultado del esfuerzo de todos, “hace poco acudimos al Mundial a Praga (República Checa), fue un sacrificio muy grande, estar lejos de la familia, y aun así, gracias a Dios, se nos dieron las cosas”.
Catalogó el torneo muy fuerte, con juegos muy apretados, tanto en la victoria como en la derrota y resalta el cerrado revés frente al campeón Argentina, país que también posee el título de líder Mundial.
Que en ese tenor pudieron doblegar a Cuba y a Venezuela que es subcampeón del mundo, “los juegos estuvieron ahí, pero gracias a Dios contra los cubanos se nos dieron las cosas para asegurar la presea”.
Queremos que todos se sientan muy orgullosos, que este logro es de todos y para todos, pero eso sí, queremos dar más para el softbol mexicano.José Ricardo Hernández Cueto
También lee: Anuncian estímulos especiales para medallistas en Lima 2019
RUBÉN DELGADILLO HERNÁNDEZ
Otro de los jugadores emblemas de la selección nacional, y que porta el gafete de Capitán y que ya está más familiarizado con el consumo del tomate, es Rubén Delgadillo (Coahuila) quien fue el cuarto bat del equipo mexicano.
“La verdad es que por muchos años habíamos buscado la medalla, no se nos había dado por cuestiones del juego, así es la pelota, pero este año se dio y no es para una ciudad, es para toda la República Mexicana y para los que siempre nos apoyaron”, dijo otro que ya tiene raíces sinaloenses bien cimentadas.
“La verdad es que hubo muchas lágrimas, era la frustración de no haberlo podido hacer antes, estar peleando años tras años, estar insistiendo por una medalla Panamericana. Son procesos de cada cuatro años, entonces vino la revancha y llegó la medalla”.
¿Mucha responsabilidad ser el cuarto bat, tener que empujar carreras, cómo te has sentido?
--“Me sentí muy bien, la verdad, puede aportar lo que me corresponde y cada quien hizo lo suyo”.
¿Algún significado especial el nombramiento de Capitán?
--“Significa mucho, tengo muchos años en esto, le he dedicado mucho tiempo de mi vida, dejar a la familia y trabajo y me dio gusto el nombramiento. Es una motivación extra y una responsabilidad que la estoy asumiendo con mucho orgullo”.
DANIEL EDUARDO DURAZO DURAZO
Otro de los toleteros del team mexicano, Daniel Durazo (Sonora), quien conectara jonrón a EEUU en las dos confrontaciones, expresó que todos iban enfocados en dar lo mejor de sí, pero que desgraciadamente no pudieron llegar al oro “que era por el que todas las selecciones íbamos, pero quedamos muy satisfechos porque estamos conscientes que dejamos todo en el terreno de juego”.
Durazo Durazo expuso que le queda buen sabor a boca porque fueron un excelente grupo y que ello les ayudó a obtener extraordinarios resultados y que ahora habrá que esperar las próximas competencias en busca de tratar de mejorar.
“La participación me dejó muchas cosas muy buenas, pelear por el país siempre es un orgullo, estar en esas competencias y portar el nombre de México en el pecho. Me quedo con lo bueno, que fue un buen torneo y logramos obtener un tercer lugar”.
Al sonorense le queda en claro que en esta vida uno tiene que ser agradecido y en ese tenor lo hace hacia Alfredo Lerma (manager) “porque él fue quien me hizo el llamado a la selección y me dio la confianza, como a mí y a todos mis compañeros, creo es una parte fundamental siempre sentirte confiado que tu manager te tenga confianza, eso es lo que hace a un jugador tratar de dar el 100 por ciento y cuando te dan la confianza y la actitud y el talento, das el extra”.
Lee más aquí ⬇