Culiacán, Sin.- Brandon Castro laboró las nueve entradas para seis hits, cuatro carreras, ¡siete bases por bolas!, dos más intencionales y siete ponches para hacer posible el triunfo de Astros frente a Padres por 5-4 en la apertura de su serie semifinal de la Liga de Beisbol JAPAC de Segunda Fuerza.
No cabe duda que Brandon fue el ‘caballo’ de batalla ya que pese a meterse en muchos problemas tuvo los recursos suficientes para salir no solamente adelante, sino soportar los nueve innings.
Ante esa demostración, Padres dejó a 10 corredores en los senderos, aunque Astros sumó 15 a pesar de conectar 11 imparables.
Gerardo Guzmán abrió por Padres y soportó cuatro entradas y dos tercios, siete hits, cuatro carreras, otras tantas bases por bolas, dos golpes y tres ponches.
También lee: Valiente coronación de Frutería Olivas que lo hace en par de juego
Le continuó el derrotado Francisco Arístegui con dos y dos tercios de cuatro imparables, una anotación (la de la diferencia), una transferencia, dos golpes y tres abanicados. Cerró Kevin Plata con una y dos tercios sin problema alguno.
Respecto a las carreras, los ganadores consiguieron una en la segunda con bola ocupada de Chuyín Cardona, en la tercera se presentó jonrón de Efraín Zazueta y durante la quinta hubo dos más gracias a que sencillo de Sergio Quintero empujó a Alejandro Peraza y Geovany Velarde.
Y fue en la octava donde Astros anotó la carrera que le significó el triunfo.
También lee: Con el bateo de los hermanos Taniyama, Trackso-Bobby Team triunfa
Luego de un tercio fuera hay base por bolas a Zazueta, sencillo de Peraza y doblete impulsor de Velarde para el 5-4 final.
Previamente, los derrotados se hicieron de dos en la primera oportunidad apoyados en doblete de Carlos Plata, una en la tercera con sencillo del mismo Plata y la restante la añadieron en la sexta posterior a doblete de Jordy López.
*JAPAC también se instaló en la antesala de la final al derrotar 9-2 a Limousinas de Sinaloa una vez que anotaron cuatro veces en la primera, dos en la quinta y séptima, además de una en la octava con la suma de 16 hits.
Jassiel Sáinz al trabajar siete innings con cuatro imparables, una carrera, cinco bases por bolas, dos golpes y seis ponches, se convirtió en el pitcher ganador.
También lee: Norman González destaca a la ofensiva con seis producciones
Lo relevaron Félix Robles con un capítulo de dos hits y tres ponches, mientras que Carlos Díaz en la novena admitió un registro con pelota de tres inatrapables.
Los mejores bats del equipo de la ‘gota’ fueron Óscar Carmona, José Juan Medina y Raúl Gutiérrez de 4-2 cada uno, Luis Bojórquez jonroneó, Paul Gutiérrez de 3-2 y José A. Meza de 4-3.
Édgar Grijalva de 3-3 entre ellos jonrón, por los derrotados.