Mazatlán, Sin. -Pocos lanzadores han logrado hacer historia dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, y recientemente el cerrador de los Algodoneros de Guasave, Peyton Grey, se logró meter a una lista selecta, de lanzadores con innings inmaculados.
El norteamericano, entró a cerrar el juego en el Kuroda Park, casa de los Algodoneros en la novena entrada, en un duelo que estaba 6-3 frente a los Sultanes de Monterrey, para hacer nueve disparos al plato y ponchando a tres enemigos, que lo metieron a los libros de la Liga.
También puedes leer: De nueva cuenta no salió Bravo, Tomateros cae ante Algodoneros
Grey es el actual líder de rescates de todo el circuito invernal mexicano, con 14, además de que su efectividad ha respaldado el trabajo que ha hecho con Guasave, quienes de nueva cuenta son serios candidatos al título.
Además de Grey, cuatro lanzadores más han logrado esa hazaña
Si nos vamos a los libros de historia, el primer lanzador en tirar un inning inmaculado fue el mítico Isidro “Sid” Monje, que lo realizó en 1979, cuando jugaba para los Tomateros de Culiacán, y en aquella ocasión fue líder de salvamentos.
El otro pelotero en realizar la misma hazaña, fue Leo González , que lanzando para los Mayos de Navojoa logró estar en esa lista selecta, que en ese momento solo compartía con Monje.
Los más recientes han sido el nicaragüense Juan Carlos “JC” Ramírez, quien abriendo para los Tomateros de Culiacán también lanzó un inning inmaculado, esto en el 2020, y fue el tercer pitcher en lograrlo.
Y en el 2021 el cubano Elián Leyva lo hizo vistiendo la franela de los Naranjeros de Hermosillo, quien antes de Peyton Gray, era el último lanzador en realizar ese inning.