Culiacán, Sin.- Así como el deportista convencional tiene sus espacios y las condiciones para prepararse y competir a nivel estado y nacional, el deporte de basquetbol sobre silla de rueda también tiene un lugar reservado, por ello recibieron nuevas silla de rueda para que compitan con orgullo defendiendo los colores de Sinaloa.
De esta manera esto fue posible gracias al Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense y el DIF Sinaloa, que de manera conjunta hicieron entrega de 8 sillas de ruedas en la colonia FOVISSSTE de la ciudad de Guamuchil, Salvador Alvarado.
También puedes leer: Sinaloa ya tiene representantes en la gimnasia
Con la presencia de la Dra. Eneyda Rocha Ruíz, presidenta del DIF Sinaloa, David Eduardo Vargas Rodríguez, presidente del consejo directivo del PIDS y el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, entregaron el equipamiento especial para realizar la práctica del basquetbol sobre sillas de ruedas.
Eneyda Rocha resaltó el esfuerzo y el empeño que ponen las personas que realizan la práctica del basquetbol sobre silla de ruedas. Ahí confirmó que se construirá un parque inclusivo en ese sector de la ciudad de Guamúchil.
“Tenemos que ir caminando a que la sociedad sea más incluyente y que no todos estamos libres de tener una discapacidad”.
Por su parte, David Vargas recalcó la importancia de incluir a todas las personas para que puedan en medida de lo posible, ser beneficiadas por las obras y proyectos que realiza el Patronato del Deporte en el estado.
“Venimos a darle una atención especial al tema deporte adaptado, nosotros como patronato, seguimos contribuyendo a la obra deportiva con sentido social, buscando generar el bienestar como comenta nuestro Gobernador Rubén Rocha Moya, donde nadie se quede atrás, donde nadie se quede afuera” finalizó.