Pierde el softbol a Gustavo "Pibe" Balderrama Acuña

Sus últimos juegos los vivió en el circuito del Club Campestre Villa Universidad

David Velázquez Robles │ El Sol de Sinaloa

  · sábado 22 de enero de 2022

Gustavo Balderrama Acuña pierde la batalla más importante. Foto: Cortesía|Mario Haroldo Robles

Culiacán, Sin.- El softbol local una vez más está de luto, esta ocasión debido al fallecimiento de Gustavo Balderrama Acuña, quien en sus últimos años se entregó por completo al circuito del Club Campestre Villa Universidad.

Nativo de El Fuerte, Sinaloa el 3 de diciembre 1952, estudió hasta secundaria en su tierra natal, mientras que la preparatoria y la carrera de Administración de Empresas la desarrolló en la UAS.

Fue funcionario público en la Delegación de SAGARPA hasta su jubilación, organismo que promovía el softbol.

Precisamente el "Pibe" Balderrama fue un apasionado del softbol y escogió educar su brazo zurdo para lanzar y se desempeñó como pítcher en varios equipos y ligas de la ciudad.

Entre sus logros resultó campeón con el equipo de Caades en el estadio Gloria Guadalupe Borrego Núñez.

Jugó también en la Tecate, en el Parque 87, siempre en calidad de pitcher, lo que le permitió cultivar la amistad de muchos amigos softbolistas.

Tenía imán para la obtención de campeonatos en el CCVU, pues jugó con el Villa, Agua Modelo y Ejecutivos de Ventas y con todos ellos se tituló

Su segunda casa, sin duda alguna fue el CCVU, ahí se entregó por muchos años al grado que, por su limpia e intachable trayectoria, en su momento fue considerado para que a una de las temporadas se le impusiera su nombre.

El haber nacido en un estado beisbolero, también tuvo pasión por dicho deporte y como aficionado siempre le fue fiel a Los Cañeros de Los Mochis.

Descanse en paz el amigo "Pibe" Balderrama y que sus familiares y amigos tengan pronta resignación.

Sus restos están siendo velados en la funeraria San Martín Zapata Sala 5.




Lee más aquí ⬇

"Pancho" Ruelas fallece y el beisbol de La Palma está de luto. Foto: Cortesía│Martín García Castillo