Mazatlán, Sin. -Tras acumular tres victorias de manera consecutiva la semana pasada, el equipo de Piratas Basketball chocará este sábado, en punto de las 20:00 horas, ante el líder Frayles de Guasave, en lo que será un duelo atractivo, de cara al cierre del rol regular del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).
Mazatlán ha venido de menos a más en la temporada, incluso marcando un récord negativo, pero ahora están en el tercer lugar del standing con marca de 8-7, pero Guasave es un equipo muy complicado, quienes solo han perdido en tres ocasiones, y han ganado en 12, para ser el líder de la región.
También puedes leer. Eric Weissling contento con su nuevo desempeño en Venados Basketball
Vencer a Guasave será la encomienda del equipo
En lo que va de la presente temporada, Piratas no ha podido vender a la escuadra de Guasave, por lo que la coch, Julieta López De la Peña, hará algunas adecuaciones a su esquema, buscando un mejor parado táctico en la cancha, y poder defender el búnker.
Los locales le presentarán a Guasave la novedad de Marc “Bestia” Montavious, quien ya estará con más adaptación al equipo al sumar ya tres encuentros. La última vez que estos dos cuadros se vieron las caras, el resultado favoreció a los del monasterio por escasa diferencia en el Lobo Dome, aunque aquella ocasión sin Montavious.
Últimos juegos
De los cinco juegos que restan en el rol regular para Piratas, tres de ellos serán en casa contra Frayles de Guasave (22 de julio), Diablos Negros de Vicente Guerrero (26 de julio) y Reyes de Durango (28 de julio), mientras que de visita contra Escuderos de Jalisco (23 de julio) y Tebacas de Badiraguato (29 de julio).
Para saber
El equipo de Mazatlán tiene que ganar, para asegurar estar dentro de los primeros cuarto de la región, para avanzar a la siguiente ronda, teniendo muy de cerca a Tebacas de Badiraguato, y aún tienen posibilidades de escalar a Reyes de Durango.