La quinteta de Piratas Basketball se llevó otra derrota más, al caer 81-68 ante Frayles de Guasave, en el penúltimo encuentro de la temporada del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), donde prácticamente Mazatlán está eliminado de cualquier posibilidad de playoffs.
El equipo del puerto hila 11 derrotas consecutivas y tiene más del mes sin saber lo que es ganar, además de contar con marca de 1-16, en lo que ha sido la peor representación del puerto dentro de esta liga, donde en los últimos años se pelearon por finales en el Cibapac.
También puedes leer: Cibapac: Piratas Basketball sufre otro duro revés en su visita a Guasave
Piratas aún tendrán que cumplir con el último compromiso el próximo viernes 9 de agosto ante la quinteta de Reyes de Durango, y despedir su caótica temporada, siendo al único equipo que le ganaron, a Escuderos de Jalisco, en el partido inaugural.
Las acciones del juego
Mazatlán comenzó fuerte en el primer cuarto, incluso ganando el parcial 22-19, con un Omar Ramírez inspirado, que se fue al ataque desde los primeros minutos del encuentro.
Para el resto de los cuartos, Mazatlán apretó y la diferencia para el tercero era de una distancia de ocho puntos, pero al final no pudieron darle la vuelta al líder de la región 4, y apenas anotaron en el parcial.
El orgullo de la colonia Lázaro Cárdenas sacó la casta por los del puerto, ya que Omar Ramírez anotó 24 puntos, seguidos de Roberto Uribe con 9 y “Vacations” Valdez encestó 8 puntos.
De lado de Guasave, Josué Salaam anotó 23 puntos, el experimentado Juan Baldenebro aportó 16 y Yesid Mosquera agregó 15 puntos para la visita, quienes dominaron los cuartos finales del encuentro.