Piratas Basketball regresó a la senda del triunfo, luego de venir de abajo en el marcador, para vencer 97-92 al equipo de Choyeros de San José del Cabo, dentro del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC).
La quinteta del puerto comenzó un tanto titubeante desde el primer cuarto, al ir abajo 27-21 a favor de la visita y para el medio tiempo, Choyeros tomó una ventaja de siete puntos en el tablero para dejar las cosas 45-38.
Puedes leer: Frayles de Guasave en la cima del Cibapac
Julieta López de la Peña, junto a Diego Cruz ajustaron el equipo para los últimos dos parciales, buscando mayor velocidad en su juego, consiguiendo acortar un poco más el marcador en el tercer cuarto, para dejar el score momentáneo 69-64, aún a favor de la visita.
El último cuatro fue el decisivo para Piratas
Con la presión de sacar el triunfo, Mazatlán apretó en el último cuarto, haciendo 33 puntos, que logró separarse del marcador de Choyeros, para remontar el juego y poner su marca en la Liga de 6-7, esperando emparejar las cosas este fin de semana.
Juan "Kobe" Osuna se vistió de héroe con varios tiros libres efectivos para al final ser el mejor anotador con 19 puntos, seguido de Omar Ramírez con 16, el capitán Nico García aportó 14 e Irving Martínez sumó 11 puntos, mientras que el debutante Marc Montavious anotó nueve unidades.
Por los Choyeros Nigel Jones logró 30 puntos, Amner Ayala agregó 27 y el búlgaro Krastan Krastanov finiquitó su participación con 19 unidades.
Sigue la serie en casa
Este sábado 15 de julio se vuelve a jugar en casa en el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango ante Pelícanos de Cabo San Lucas, a las 20:00 horas.