NAVOLATO, Sinaloa.- Ulises Rochin aportó grand slam para romper empate 4-4 en la cuarta y el homenajeado Eloy Marentes añadió jonrón con dos en circulación en la octava para que Piratas de La Palma doblegara por paliza de 12-4 a Diablos Rojos de Bachimeto en el arranque de la serie final de la Liga Regional de Beisbol de Navolato Segunda Fuerza Especial.
Los ganadores, bajo la dirección de José María "Pepe" Burgueño, quedaron a un paso del bicampeonato.
Puedes leer: Construcción de estadio de beisbol de La Higuerita a pasos agigantados
Por cuanto al pitcheo, por Piratas arrancó Mario Rochin quien logró solventar una entrada un tercio de cuatro hits, una base por bolas, dos ponches y par de carreras.
Enseguida vino el ganador Luis Rochin y éste en siete capítulos un tercio espació ocho hits, una transferencia, tres ponches y dos golpes, en tanto que Nomar García hizo abanicar al único que enfrentó.
Y el pitcheo de Bachimeto inició a través de Kevin Plata recorriendo dos un tercio de cuatro carreras, tres hits, otras tantas bases por bolas y un ponche.
Luego vendrían el derrotado Jorge Castillo para un tercio de tres inatrapables, una base por bolas, un ponche y cinco carreras; Alfonso Ramírez aguantó cuatro capítulos de par de batazos a tierra de nadie, tres bases por bolas y dos ponches; Saúl Plata en un episodio toleró cuatro incogibles y tres registros.
LAS CARRERAS
Durante la segunda entrada Bachimeto logró irse al frente 2-0 donde con doblete Édgar Benítez produjo una y él pisó el home en error del receptor, pero Piratas respondió con cuatro ubicándose 4-2.
Carlos Mario López produce con elevado de sacrificio, en error del primera base al batear Marcos Pérez originó dos y él le dió la vuelta al cuadro en jugada de selección.
La escuadra de Bachimeto con Pedro Tapia Arellano al timón, regresó a la carga e hizo dos en la tercera para empatar las acciones 4-4 y ello fue gracias a sencillo de Édgar Benítez y elevado de sacrificio de Jorge Castillo.
Esas fueron las únicas carreras de los vencidos y por donde Samuel Burgos y Édgar Benítez batearon de 5-3 cada uno.
Y poco les duró el gusto ya que Piratas desbarató la igualada con racimo de cinco en la cuarta donde el batazo estelar fue un cuadrangular de Ulises Rochin con R. Valenzuela (golpe), M. Pérez (sencillo) y B. Luna (base por bolas) en los senderos, mientras que Zaami Romo produjo la restante mediante bola ocupada.
Remacharon con tres en la octava donde hay sencillo de Andrés Garibay, doble de Eduardo González y cuadrangular de Eloy Marentes que impulsó dos.
Lee más aquí ⬇