Piratones dominan desde el inicio y se llevan el campeonato de Tercera Fuerza B

Con 11 carreras en las tres primeras entradas, derrotan 12-1 a Constructora OMAM en el tercer duelo de la serie final de Tercera Fuerza B en la Liga de Softbol Popular Libertad

Alexis Angeles / El Sol de Sinaloa

  · lunes 27 de mayo de 2024

Piratones se convierten en campeones. Foto: Cortesía / Martín García Castillo

Culiacán, Sin. -Con un inicio arrollador en los tres primeros capítulos, anotando 11 carreras, y una destacada actuación del lanzador Iván Carlo, quien permitió solo dos hits en cinco episodios, los Piratones se coronaron campeones de la categoría Tercera Fuerza B en la Liga de Softbol Popular Libertad al vencer por paliza-nocaut de 12-1 a Constructora OMAM.

Los Piratones, quienes previamente eliminaron al líder absoluto de la temporada regular, JL Army, necesitaron de tres partidos para vencer a un aguerrido equipo de Constructora OMAM. Aunque luchó con determinación, no pudo recuperarse del "madruguete" de sus rivales y terminó conformándose con el segundo lugar.

También puedes leer: Todo listo para el torneo de béisbol “Solo 11” Nacional 2024

Antes de que saliera el sol, los Piratones ya tenían controlado el juego, anotando dos carreras en la primera entrada, siete en la segunda y dos más en la tercera, logrando una ventaja de 11-0 que los encaminó hacia el campeonato.

Un error del jardinero derecho en un batazo de Alonso López permitió que Jorge Gastélum y Hernán Romero llegaran a home, abriendo el marcador.

En la segunda entrada, Jorge Gastélum desató un ataque devastador de siete carreras al remolcar una con un sencillo. Luego, un pasaporte a Hernán Romero y un golpe a Alfredo Mejía por parte del lanzador derrotado, Jesús Mendoza, empujaron dos carreras más "de caballito". Alonso López coronó la ofensiva con un doblete que impulsó tres carreras adicionales y luego anotó en un mal tiro del jardinero.

Con el relevo de Manuel Peraza, quien hizo un buen trabajo, el equipo comandado por Bacilio Beltrán añadió dos carreras más en la tercera entrada, gracias a un doble de Romero y un elevado de sacrificio de Alfredo Mejía.

En la quinta entrada, Jorge Osuna impulsó a Alfredo Mejía con la carrera definitiva.

Iván Carlo, a pesar de que solo logró retirar una entrada en orden y enfrentó problemas en los dos últimos capítulos con dos corredores en base, supo ajustarse para salir adelante. Finalmente, mantuvo a raya a sus rivales, permitiendo solo dos hits, y se adjudicó la victoria.

El campeón de pitcheo del torneo permitió la única carrera en la sexta entrada. Durante el juego, ponchó a un bateador, concedió un pasaporte y golpeó a otro. Enrique Barreras en la segunda entrada y Vicente Rodríguez en la tercera fueron los únicos que lograron conectarle imparables.