Con cuatro carreras en la apertura de la octava entrada (extrainning), el equipo de los Piratones rescataron una victoria de 12 a 11 ante el equipo de Tapicería Medina en la actividad de la séptima jornada de la liga de Softbol Popular Libertad B Menor.
El juego:
Luego de que el partido estuviera empatado por un marcador de 8 a 8, con una carrera en la última entrada de Jesús García, los Piratones se armaron de un poderoso ataque en la primera entrada del extra inning para llevarse la victoria.
También puedes leer: Con seis equipos arrancará la Liga de Softbol Medios de Comunicación
Roberto Ramírez produjo la del despegue con doblete en los zapatos de Eduardo López, quien abrió la tanda en segunda. Después de que Julián Ramírez fue dominado para el primer out, Víctor Martínez se embasó en error del jardinero izquierdo.
Guadalupe Valle respondió enseguida con un doblete para mandar hasta la registradora a los dos corredores y después anotó la carrera que a la postre significó la diferencia con hit de Gibran Vega.
Piratones adquirió ventaja de 4-0 en la primera entrada, destacando el primer doble del partido de Ramírez, y timbró una en la tercera.
Los tapiceros, que habían anotado una en la primera, igualaron los cartones en la cuarta al cuajar rally de cuatro carreras, dos de ella por single de Camilo Valdez.
Piratones se adelantó con dos en la sexta, pero sus enemigos le dieron la voltereta con tres en el cierre, ventaja que no pudieron conservar en la séptima.
La victoria fue para el serpentinero Ezequiel Hernández en relevo y perdió Alonso Gutiérrez.
Otro encuentro:
Ley Satelital logró un triunfo de 20-11 ante el equipo de Harper Auto Garage para seguir aspirando a los playoffs del circuito.
Ley Satelital se benefició del descontrol del pitcheo de sus rivales, que otorgó 14 bases por bolas, cinco de ellas por golpe para poner su récord en 3-4, para anotar dos carreras en la segunda, nueve en la tercera, seis en la cuarta y cinco en la tercera.
Alejandro Valenzuela, Carlos Sanz, Ismael Pérez, Porfirio Machado, y Otoniel González, batearon dos hits cada uno por los ganadores.
Harper marcó tres en la primera, cinco den la tercera, una en la cuarta y dos en la quinta, gracias al bateo de Daniel Angulo quien se marchó de 4-4, Édgar Gómez de 4-3, Óscar Velázquez de 4-2, y Gilberto Quintana de 3-2.
En uno partido donde el pitcheo fue el amo y señor, Mariscos El Róbalo derrotó por marcador de 1-0 al campeón Deportivo Soto y con ello, tumbarle una seguidilla invicta de cinco triunfos consecutivos.
La única carrera del partido la anotó Jonathan Domínguez en la misma primera entrada remolcado por un rodado a las paradas cortas de Luis Ochoa, la cual definió a favor de Julio Zatarain un duelazo de pitcheto ante José Beltrán.
Los equipos de Daloo Comercializadora y Safe Parquin igualaron a siete carreras por bando.
Dallo anotó cuatro carreras en la primera y tres en la séptima para empatar. Safe Parkin timbró tres en la primera, una en la segunda y tres más en la tercera.