Culiacán, Sin.- Humberto Reátiga tuvo otra salida magistral al tolerar apenas cuatro hits en cinco capítulos, mientras que José Ángel Cuadras figuró a la ofensiva y de esa forma Deportivo Soto noqueó 10-0 a Casa Ley en el arranque de los playoffs de la Liga de Softbol Popular Libertad Elite.
Reátiga estuvo intransitable desde el inicio del encuentro y prácticamente silenció a la ofensiva rival, a quienes les permitió cuatro hits aislados, ponchó a cinco y no regaló pasaporte alguno para superar en el duelo a Joaquín López a quien se le acabó el gas en esa cuarta entrada donde los deportivos hicieron cinco carreras para tomar amplia ventaja de 5-0.
Dobletes ligados de Luis Angulo y Carlos Pimentel empujaron las dos primeras carreras del inning, Esteban Gallardo metió la tercera con indiscutible y después se presentó el jonrón de Cuadras para coronar el racimo.
En la quinta, Deportivo Soto dejó noqueados en el terreno a los rivales, ahora con rally de tres carreras gracias a sencillo de Carlos Pimentel y error del parador en corto.
José Ángel Cuadras fue el hombre más importante a la ofensiva de los ganadores al marcharse de 4-3, con jonrón y cuatro remolcadas. Gallardo bateó también de 4-3.
Los Chuckys pasó sobre Fortaleza Park y su lanzador estelar David Velázquez Vega, con marcador de 8-3, para colocarse a un triunfo de las semifinales, anotando tres carreras en la primera entrada mediante hits de Vidal Barraza y César Barrón y sumaron dos más en el segundo con triple de José de la Cruz.
Hicieron otro par en la cuarta con error de Hernán Romero Jr., y single de De la Cruz, quien remolcó la del remache en la sexta con tubey.
Fortaleza registró dos carreras en el primer rollo y ambas fueron remolcadas por tubey de Carlos Ureña y timbró otra en el tercero con cuadrangular de Jesús Covarrubias.
Jesús Ceballos sumó el triunfo a su cuenta al espaciar nueve hits en los siete episodios, y David Velázquez Vega quien fue bañado con una lluvia de 12 imparables, sufrió la derrota.
Jesús Guillermo Zambrano lanzaba un juegazo hasta que en la sexta entrada se le acabó el “gas” y por consecuencia fue presa fácil del fuerte bateó de los Amigos de Gokú que le armaron ataque de nueve carreras en ese inning, para enfilarse a un triunfo por paliza de 11-4 sobre Servifact y de esta forma tomar la delantera en la contienda.
Lee también: Al superar déficit de 0-2, llega primer punto para Dorados de Sinaloa
Zambrano abrió esa sexta tanda con pasaportes seguidos para Iván Rodríguez y Luis Morán, y el primer tercio fue obra de su defensiva que forzó en tercera a Rodríguez tras bola ocupada de Alejandro Camacho.
Después toleró imparables ligados a Orlando Bernal y José Álvarez que impulsaron una carrera cada uno y expulsó del juego a Zambrano.
Hit de Sergio Flores empuja una más y doble de Juan del Ángel remolcó la cuarta del inning, ya sobre los disparos de Juan Carlos Urías. El resto salió gracias a singles de Luis Moreno, Luis Morán y Camacho, aunado a error del segunda base. Sergio Flores metió la del remache con indiscutible en la séptima.
Servifact marcó una en la primera, otra en la segunda y dos en la tercera mediante jonrón de José Rosario Verdugo, quien bateó de 4-3. Ganó Ricardo Zazueta.
Lee más aquí ⬇