Culiacán, Sin.- Una medalla de plata y par de bronce es la primera cosecha que tiene Sinaloa luego de activarse la actividad deportiva a nivel nacional, con la primera etapa de los Juegos Nacionales Conade, en la sede Monterrey.
El segundo puesto lo logró en judo María José Castañeda, de El Rosario, en la división de los 58 kilogramos, al vencer a la representante de Chihuahua. En su primer combate superó a Nuevo León y posteriormente cayó ante Jalisco.
En otra disciplina, en levantamiento de pesas, la joven Kimberly Taboada de Culiacán de la categoría Sub17, se colgó el tercer puesto en el arranque con 71 kilogramos, en la división de los 64 kilogramos.
Por su parte, el tritón Luis Ernesto Urías de Culiacán se queda con el metal de bronce en los 200 metros estilo mariposa con un tiempo de 2:09”34, registro que le da marca B para los Juegos Panamericanos Junior.
También puedes leer: Yareli Salazar acudirá en ruta
La actividad continuará con levantamiento de pesas y judo en esta ciudad, el triatlón en Ixtapa, e iniciará el tiro deportivo en Guadalajara.
Otra parte del contingente estará partiendo, a la ciudad regia, entre ellos un segundo grupo de levantamiento de pesas y primer contingente de atletismo a la sede principal de los Juegos Nacionales, en el estado de Nuevo León.
Lee mas aquí: