Culiacán, Sin.- El beisbol de la ciudad de Culiacán está de fiesta, pues se llevó a cabo la inauguración del Campeonato Nacional de Beisbol Pingüica en la categoría 7-8 años.
Este evento se estará desarrollando hasta el día 30 de julio en las instalaciones deportivas de Liga Infantil y Juvenil Pequeño Colhuacan que tienen como homenajeado a José Ruiz Camarena.
También puedes leer: MLB: Ramón Urías conecta un home run
En el evento hicieron acto de presencia el titular del beisbol en Sinaloa, Fernando Hernández Rubio, David Vargas, presidente del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense, Manuel Morales de la Región Tres de Béisbol, Julio Cascajares por el ISDE y Heriberto Garcia Osuna del IMDEC.
Se canta el Play Ball
Juan de Dios Gámez, presidente municipal de Culiacán, fue el encargado de hacer la toma de protesta, donde resaltó la labor de los padres en la formación de los niños al ser pilares fundamentales del movimiento de ligas infantiles.
Por su parte, Julio Cascajares, director del ISDE, estuvo en representación del gobernador, para inaugurar de manera oficial este torneo nacional.
Carlos Toledo, Director de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles, también estuvo presente en el acto acompañando al director de Región 3, Manuel Morales.
Con esto arranco de manera oficial el torneo donde los ganadores se llevarán una réplica del trofeo del bicampeonato de los Tomateros, el cual es donado por el club guinda de la LMP.