Culiacán, Sin.- La Liga Culiacán AC fue la sede de la ceremonia inaugural, donde estuvieron presentes autoridades como Manuel Morales, director de la Región 3 de béisbol y Fernando Hernández, presidente de la asociación de béisbol estatal, así como el homenajeado del torneo, José Leonardo Cuevas.
Para seguir en cara a la actividad del béisbol infantil que continúa en Culiacán y este domingo fueron inaugurados los juegos distritales, cara a las competencias nacionales en sus diferentes categorías.
También te puede interesar: Listos los duelos de playoffs de la Cibacopa
El presidente de la Liga Anfitriona, Héctor Loaiza, se encargó de dar las palabras de bienvenida, deseándoles buena fortuna a todos los equipos participantes y exhorto a manager y papas a tener un comportamiento ejemplar.
David Vargas, titular del PIDS (Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa), hizo la tradicional toma de protesta, donde aprovecho para felicitar a padres y directivos del béisbol infantil por fomentar los valores y la disciplina dentro del rey de los deportes que abona a la formación de nuestros niños sinaloenses.
La inauguración oficial corrió a cargo del presidente de la asociación estatal de béisbol en Sinaloa, Fernando Hernández Rubio.
El popular “Güero” Hernández reconoció la importancia que tienen estos torneos tanto en lo deportivo como en lo formativo y aprovecho la recta también para felicitar a los combinados estatales en sus participaciones a nivel nacional, donde han tenido una destacada actuación.
Héctor Loaiza entregó un especial reconocimiento para el joven Óscar Sinue Navarro Jaraleño por ser un ejemplo de vida dentro y fuera de los Diamantes.
José Leonardo le cedió la estafeta del lanzamiento de la primera bola a Óscar Sinue.