Al estar convencidos de ser un pitcher confiable tanto para los directivos como para los aficionados, el Club Algodoneros de Guasave anunció el regreso de Matt Pobereyko para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico que estará arrancando el 11 de octubre en diversas plazas.
Alejandro Ahumada, gerente deportivo, dio a conocer que se trata del quinto extranjero que se unirá como refuerzo, un serpentinero que dejó huella durante la temporada anterior.
También puedes leer: De nuevo un total éxito la presentación de la Liga del Pacífico en Arizona
“Matt demostró que es un lanzador con instinto ganador, que enseña mucho temple en los momentos apremiantes”, reconoció.
Aunque en el beisbol mexicano es conocido por ser un efectivo relevista, en este momento está abriendo juegos con Sioux City, en la Liga Independiente American Asociacion.
El derecho ha hecho una gran labor, ya que en tres juegos (dos han sido aperturas) acumula 11 innings de labor, con 19 ponches a cambio de solo una base, más récord de 2-0 con una efectividad inmaculada de 0.00.
Antes de estar en su faceta de abridor, en este 2022 Pobereyko trabajó en la Liga Mexicana de Beisbol con Bravos de León, club para el que logró ocho salvamentos.
“Nos sentimos muy contentos de tener de regreso a Matt Pobereyco, ya que nos demostró ser un ganador; en los momentos apremiantes en los que tuvo la oportunidad de participar el año pasado, mostró mucho carácter".
“Otro factor importante que le suma valor a su contratación, es que ahora mismo está convertido en un efectivo abridor".
“Lo anterior nos da mucha flexibilidad a la hora de elegir un rol para él, ya que se puede utilizar tanto de inicialista, como de relevista”, dijo Alejandro Ahumada.
La campaña pasada, Pobereyko llegó en la recta final de la temporada regular, y lanzó en cuatro juegos, con efectividad de 2.25 con récord de 1-0.