¡Poder Guinda! Los Tomateros aseguran la serie en la sultana del norte

Culiacán ya hila tres series ganadas en fila

Isac Chávez / El Sol de Sinaloa

  · jueves 24 de octubre de 2024

Smith Jr sigue en plan grande con los Tomateros de Culiacán. Foto: Cortesía / Tomateros de Culiacán

Culiacán, Sin.- Los Tomateros de Culiacán siguen dando buenos resultados dentro de la Liga Mexicana del Pacífico para llevarse la serie ante los Sultanes de Monterrey, por marcador de 7-3, para echarse su tercera serie a la bolsa.

Las acciones del juego

Sultanes de Monterrey abrió la pizarra en la cuarta baja, con un cuadrangular de tres carreras de Dustin Peterson, llevándose consigo a Ricardo Valenzuela y Carlos Sepúlveda, ante un lanzamiento de Aldo Montes, que tuvo que abandonar el encuentro tras el vuelacercas del norteamericano.

Ali Solís respondió por los guindas en la quinta alta, al dar un doblete por el jardín izquierdo que fue aprovechado por Dwigth Smith por su velocidad, aunque el tiro vino alto y Efrén Navarro se animó a irse al plato, pero fue puesto en out, aunque el marcador ya decía 1-3.

Puedes leer: ¿En qué equipos de México jugó Fernando El Toro Valenzuela?

A puro bateo oportuno, lograron darle la vuelta a la pizarra los Tomateros de Culiacán, al dar un tablazo de vuelta entrada por todo el jardín izquierdo- central, del hombre peligroso Dwigth Smith (3), quien colocó el score 4-3.

Tomateros amplió la ventaja en la octava al negociar Ramón Ríos la base, y de caballito Joey Meneses caminaba para poner ahora el marcador 5-3.

Para la novena Tomateros no quedó conforme con el resultado y Andrés “Papas” Álvarez mandó a guardar la bola por los jardines izquierdo y central, con un cuadrangular en solitario; después Joey Meneses pegó un doblete al derecho, anotando el Esteban Quiroz, ya con el marcador de 7-3.

La victoria fue para Fernando Olguin que entró de relevo por abridor Aldo Montes, trabajando una entrada con un tercio, dando una base y ponchando a dos enemigos.

La derrota se la llevó Néstor Anguamea, que con el juego ganado en la sexta entrada para los locales, no pudo aguantar a la ofensiva guinda, que en una entrada le dieron dos hits, y tres carreras.

Van por la barrida

Tomateros y Sultanes jugarán el tercero de la serie a las 18:30 horas, tiempo de Sinaloa.

Dato

El duelo tuvo una duración de 4 horas con 14 minutos.