Culiacán, Sin.- La inactividad deportiva en el ser humano tarde que temprano cobra factura, razón por la cual es importante no dejar de ejercitarse y de paso desarrollar a plenitud la disciplina que regularmente domina.
Pero en este caso, por el problema de la pandemia del Covid-19 que estamos viviendo, la práctica deportiva se ha reducido a lo que se pueda hacer en casa y eso no alcanza los niveles necesarios que garanticen un buen rendimiento en la cancha deportiva.
Frente a todo ello, en caso de que la actividad de la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza regrese en su campaña 2020, sería muy interesante conocer, con el paso de las jornadas, qué tanto afectará la inactividad a quienes se fueron a la cuarentena como líderes en los diferentes departamentos individuales.
Este es el momento para recordar quiénes van “punteando” en las estadísticas y quiénes hacer un esfuerzo por darles alcance.
En bateo individual el líder es Luis Ramón Navarrete de JAPAC con .750 que supera el .636 de Omar Gaytán (Suntuas).
Estos dos igualmente son el 1-2 en promedio de embasarse con .833 y .714, respectivamente.
Navarrete y Raúl Landeros (Teyki RPallets) son colíderes en cuadrangulares con un par cada quien, mientras que en carreras producidas Landeros es el mejor con ocho.
Correspondiente a robos de base el primer lugar lo tiene Javier Hernández, del Tec de Monterrey, con cinco, contra cuatro de Jesús Humberto Rocha (Corporativo Leal).
Te puede interesar: Tan pronto llegó al beisbol JAPAC de Primera Fuerza y demostró su talento
PITCHEO
En porcentaje de carreras limpias admitidas, ciertamente hay siete con un inmaculado 0.00, y en triunfos hay tres elementos con dos: Luis Salcido (Medicot Polimerics), Hugo de León (SNTE sección 27) y Rafael Castillo (Teyki RPallets).
En ponches el zurdo José Ángel Uzeta (JAPAC) es el mejor con 16, tres más que Óscar Bernal (C Leal).
Lee más aquí: