Navolato, Sin.- Como una forma de demostrar su interés y su impulso al deporte, el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo, inauguró la Liga Inter-semanal y Sabatina de Softbol Femenil del Municipio de Navolato.
Este circuito que se promociona en las categorías Novatas y Plus, lleva por nombre José Abel Camacho Muñoz (QEPD).
La unidad deportiva de Bariometo, fue el escenario de la ceremonia y en la cual el munícipe expresó que el Décimo Tercer Ayuntamiento de Navolato que le honra en presidir, siempre ha estado muy atento y pendiente de los deportistas navolatenses.
Enseguida reiteró que uno de los rubros que más atención han brindado en este Gobierno, es precisamente al deporte, con el mejoramiento de infraestructura en espacios deportivos y apoyo a los exponentes de las diferentes disciplinas, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Navolato (IMDEN).
El alcalde navolatense aprovechó para reconocer a todas las mujeres participantes en esta Liga de Softbol, y dijo que son un ejemplo en la sociedad debido a que muchas de ellas son madres de familias, y aparte de las labores cotidianas, se dan el tiempo para practicar este bonito deporte y con ello, ayudar a fomentar esta disciplina en sus hijos y futuras generaciones.
Puedes leer: Águilas de Mexicali ratifica como manager a Bronswell Patrick
Dio a conocer que con este tipo de eventos, además de promover la salud y la convivencia familiar, es la mejor forma de mantenerse sanos ante la situación que se vive por la pandemia del Covid-19, una enfermedad muy grave que ha causado dolor en muchas familias de Navolato.
También hizo un exhorto a la ciudadanía en general para no bajar la guardia y seguir con los cuidados y las medidas preventivas para trabajar juntos sociedad y Gobierno en la contención de los casos de esta enfermedad.
En el marco de esta ceremonia inaugural, el alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez, el presidente de la Liga, Aarón Castañeda Ibarra, el director del IMDEN, Marco Antonio García y el presidente de la Liga Regional de Beisbol de Navolato, Sergio Plata, entregaron el merecido reconocimiento póstumo a José Abel Camacho Muñoz y para tal efecto lo recibió su hija Georgina Camacho.
También en ese marco de reconoció a mujeres deportistas destacadas.
Lee más aquí: