Culiacán, Sin. Enfocados en engrosar el número de boletos para la Olimpiada y Nacional Juvenil, desde este jueves la delegación de Sinaloa entrará en acción en la primera etapa de la Olimpiada Regional, que se celebrará en Tijuana y Mexicali.
El martes partió el primer grupo y la mañana del miércoles el restante, para competir en las primeras cinco disciplinas, como son atletismo, boxeo, tae kwon do, futbol femenil y tiro deportivo.
Será en total 350 competidores, entrenadores y jueces, los que van en busca del primer lugar que los lleve a la última parada del certamen, que fue repartido en seis estados del país, durante mayo y junio.
El atletismo que está conformado por 165 participantes, iniciará la competencia el jueves en la pista del Centro de Alto Rendimiento (CAR), el Boxeo nos representa con 37 elementos y el Taekwondo con 101 y ellos competirán desde el viernes.
La directora general del ISDE, Paola Moncayo Leyva, dio a conocer que se tienen las mejores expectativas para Sinaloa en todos y cada uno de los deportes que engloba la Olimpiada Regional, asimismo en las disciplinas que buscarán su pase en los torneos nacionales selectivos.
También lee: Tottenham logra su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones
En Tijuana también se ventilará el certamen de futbol femenil del 14 al 17 de este mes donde tendremos a los dos equipos de las categorías menor y mayor que se ganaron su lugar en la etapa estatal. Mientras que el tiro deportivo, con cuatro atletas y dos entrenadores competirá del 29 al 31 de marzo.
Sinaloa continúa trabajando para cumplir como anfitrión del certamen en las disciplinas de beisbol, handball, ajedrez, voleibol de playa y tiro con arco, del 21 al 24 de marzo siendo sede la capital del estado.
En Hermosillo será el basquetbol, basquetbol 3 por 3, softbol, luchas asociadas (formato de Macro Región) y voleibol de sala a partir del 28 de marzo.
La última parada será en La Paz, Baja California Sur, con el levantamiento de pesas, en los últimos días de marzo.
Lee más aquí ⬇