Culiacán, Sin.- Por más tiempo que se buscó aplazar las fechas para salvar la temporada 2021, definitivamente el Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico decidió suspender por segundo año el torneo, con el fin de salvaguardar la salud de los jugadores, cuerpo técnico y de los mismos aficionados.
El consejo de la liga, propietarios y presidentes de los clubes Cibacopa México se reunirán en las próximas semanas para iniciar con la planeación de cara a la siguiente temporada Cibacopa DPortenis 2022, y así enfocar todos los esfuerzos para regresarle a nuestra afición el gran espectáculo que ofrece el circuito mexicano.
CIBACOPA México es la liga de baloncesto profesional de mayor intensidad en nuestro país y es prioridad que tanto para aficionados, jugadores, entrenadores, árbitros, staff, patrocinadores y medios de comunicación, prevalezca primordialmente la salud de todos los involucrados que hacen posible nuestra liga.
Se buscó por todo los medios, primeramente hacer la temporada reducida en las distintas plazas pero era complicado, lo más viable y la idea principal hasta hace unas semanas era arrancar el 29 de julio en una burbuja en Guadalajara, con la participación de 8 equipos, un sistema de competencia tipo round robin y donde cada club iba a jugar mínimamente 10 partidos, siendo una campaña de menos de un mes al finalizar a más tardar el 22 de agosto en el CODE de Jalisco.
Por la problemática que todos conocemos, sumado a los tiempos de LNBP, postergar más la temporada de CIBACOPA era prácticamente imposible ya y creo que por eso se derivó en la decisión de cancelarse de nueva cuenta por segundo año seguido ante la fuerza de nuevos contagios que ha tomado este letal virus.
Los equipos harían pretemporada directamente en Guadalajara para evitar algún contratiempo, pero todo quedó en sólo planeación. Así es que definitivamente los directivos tomaron esta decisión de dejar todo para el próximo año.
Lee más aquí: