Culiacán, Sin.- Con el fin de enfrentar el Campeonato Panamericano de Beisbol U-10, la preselección mexicana hizo su arribo a la capital del estado con el fin de afinar detalles en su preparación para enfrentar el torneo a partir del 20 de noviembre en esta ciudad.
Luego de ser recibidos por el director del ISDE, Julio Cascajares, Juan José Pacho, exjugador y entrenador profesional, los invitó a dar el extra en los entrenamientos y ponerse la camiseta.
También puedes leer: La liga Recursos gana por paliza a Muralla Verde
“Los invito a que, día a día, a partir de este lunes, pensemos en una cosa, ponernos la camiseta como debe de ser; tenemos un objetivo, dar lo mejor, queremos ser campeones, es nuestra mentalidad, pero si nosotros, damos el mejor de nuestros esfuerzos y no podemos llegar al campeonato, nos vamos a sentir bien, pero eso lo tenemos que de demostrar día a día entrenando fuerte”, expresó el ex entrenador.
Luis Ignacio Ayala, quien jugara en Grandes Ligas, también emitió un mensaje a los pequeños, resaltando que, si no llegan a quedar en la selección, no bajen la guardia.
“El camino ustedes lo van a crear, cómo, escuchando a los coachs, a su manejador, el beisbol te va enseñando cosas nuevas día a día, nosotros seguimos aprendiendo, para mí, esta es una experiencia nueva estar aquí con ustedes”, indicó el ex lanzador.
“Cuando me dejaron fuera (de una selección), trabajé más fuerte, me dije, el año que viene voy a seguir trabajando fuerte, para llegar. Si no quedan, no bajen la guardia, el que quede fuera, sigue siendo parte del equipo, véalo de esa manera, prepárese día con día para que el año que viene, vengan con más fuerza, con más ganas de estar aquí y lo van a conseguir”.
En la bienvenida también acompañaron Ricardo Bravo, de la Federación Mexicana de Beisbol: Pablo Vázquez, de la Fundación PV20; Cuauhtémoc Chacón, subdirector del ISDE, así como el equipo técnico de la selección mexicana.