Culiacán, Sin. -Dirigida por Jorge Verdugo, la preselección de fútbol de Sinaloa, en la categoría de 70 años y más, consiguió una victoria aplastante con un marcador de 6-0 frente a un conjunto de equipos de la Liga Municipal Ultra Plus, en un partido disputado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Este fue el primero de una serie de encuentros programados como parte de la preparación para el II Campeonato Nacional de Invitación del Fútbol de Veteranos, que se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo en las instalaciones deportivas de la Unidad Sagarpa.
También te puede interesar: Sinaloa tiene todo listo para el Nacional de Ademeba Sub 17 Varonil
Los goles del equipo preseleccionado, compuesto por 28 jugadores convocados, fueron marcados por Alfredo Osuna, quien anotó tres veces, mientras que los restantes fueron obra de Gilberto Valenzuela, Romualdo Arredondo y José Luis Ceseña.
Los demás jugadores que respondieron al primer llamado fueron: Raúl Ocaranza, Ramón Montes, Armando Moreno, José Luis Parada, Manolo Reyes, Ángel Velazco, Mario Maldonado, Benjamín Saavedra, Ismael Leyva, Francisco Soto, Juan Manuel Peñuelas, José María Angulo y José Luis Ceceña.
Al concluir el partido, Cruz Humberto Rubio, encargado de la categoría en el Comité Organizador, anunció que se tiene previsto un segundo encuentro amistoso contra el equipo Seisa-Kubota de la categoría Plus Platino. El objetivo es que los preseleccionados puedan mejorar en todos los aspectos enfrentándose a jugadores de menor edad.
Respecto a los posibles rivales, mencionó equipos de Tepic, Zacatecas, Guasave, Los Mochis, Mazatlán y la posibilidad de una selección "B" de Sinaloa. Se espera una respuesta definitiva antes del 22 de febrero, fecha en la que se cerrarán los registros.
Además, en su rol como secretario del Comité Organizador, confirmó la participación de 12 estados del país: Nayarit, Sonora, Baja California, Jalisco, Morelos, Zacatecas, Nuevo León, Chihuahua, Guerrero, San Luis Potosí, Guanajuato y Sinaloa. Algunos ya han formalizado su registro, mientras que otros han expresado su interés en participar.