Culiacán, Sin. - El siempre equipo protagonista, SNTE sección 27 tuvo un arranque estupendo en la 43 edición de la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza al derrotar de manera convincente a GAPSA con pizarra de 7-1.
Lo rescatable en el pitcheo por parte de los profesores fue el relevo del ex profesional Adolfo Delfín quien en cuatro innings apenas permitió un imparable, golpeó a dos y ponchó a tres enemigos.
Arrancó la justa Mateo Monjardín quien caminó por espacio de tres entradas de un imparable, una carrera, dos bases por bolas y tres abanicados.
Puedes leer: Marco Ballardo poncha a tres en la octava entrada para triunfar
Correspondió cerrar a Rubén Reyes y duarte dos capítulos se llevó par de hits, entregó un pasaporte e hizo abanicar a uno.
Luis Salcido, quien durante la inauguración fue premiado como el rey del ponche, en esta su presentación pasó a cinco por esa vía, toleró cinco imparables, dio tres bases por bolas y admitió cinco carreras.
Luego desfilaron en relevo Luis Corrales, David Camacho y Luis Macías.
El SNTE sección 27 tomó delantera de 1-0 en la primera al anotar Everardo Montoya y les empataron en la segunda por jonrón de Pedro Enríquez, pero los profesores contestaron con dos en la tercera donde Cristian Rodríguez pisó home en error del receptor y la otra ingresó con sencillo de Carlos Harper.
De manera definitiva se despegaron con un par más en la quinta luego de doblete de Willy Castaños, añadieron una en la séptima a través de Carlos Harper y la restante llegó en la octava posterior a inatrapable de Montoya.
*MIENTRAS que Jasa Sport se apoyó en el trabajo de cuatro lanzadores para dominar 4-1 a Águilas de la UAS.
Arrancó lanzando Julio Gutiérrez y lo hizo por espacio de cuatro entradas con par de imparables y cinco ponches. Le continuó el ganador José Ángel Uzeta con tres episodios de un batazo a tierra de nadie y cuatro abanicados.
Luego trabajaron David Castro y Heriberto Rodríguez.
La derrota se le anexó a Alex Velarde y posteriormente hubo relevos de Óscar Sicairos, Enrique Padilla, Luis Celis y Sergio Guerrero.
La parte vencedora se apuntó una carrera en la segunda mediante sencillo remolcador de Sergi Ramos, en la tercera la anotó Omar Iribe y en la novena hubo hit productor de Gaudencio Hinojoza y golpe (con caja llena) a Ernesto Quintero.