Mazatlán, Sin.- De manera dramática se definió el juego a favor de Puerto Rico frente a Colombia, al cerrar con pizarra de 2-1 dentro del cuarto día de actividad de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 en el estadio Teodoro Mariscal.
Con este resultado los boricuas se ponen con marca de 3-1 en ganados y perdidos, con el boleto asegurado a la ronda de semifinales, mientras que los Caimanes de Barranquilla ya se quedaron sin aspiraciones a seguir de frente por el título con 0-4.
Vaya definición en la novena entrada, vino al relevo Cody Mincey quien comenzó ponchando al primer bateador de la tanda, pero enseguida permitió hit de Joneswhy Fargas, vino la estrategia y le otorgaron pasaporte intencional a Vimael Machin, acto seguido, Fargas se roba la antesala mientras tomaba el turno el emergente Reymond Fuentes que termina por ir a la inicial de manera intencional.
Con las bases llenas, Jonathan Morales mostró paciencia en la caja de bateo y le sacó el pasaporte a Mincey para que Fargas anotara de caballito la carrera de la victoria para Puerto Rico.
Los Criollos anotaron en la tercera entrada para empatar la pizarra a una carrera. Imparable a la pradera izquierda del 'marciano' Yadier Molina impulsó a Jarren Durán.
Puedes leer: Dominicana con el boleto invicto a semifinales en Serie del Caribe
Mientras que Colombia anotó su carrera en la segunda entrada, con un out en la pizarra, Dilson Herrera recibe base por bolas y enseguida Jordan Díaz disparó doblete por todo el jardín derecho para mandar a la registradora a Herrera con el uno por cero.
El pitcher ganador fue Fernando Cruz (1-0) al trabajar la novena entrada en dos ponches. El juego lo inició Tommy Romero con cinco entradas y un tercio de tres hits y una carrera además de seis ponches. Lo relevó Joshua Torres con dos tercios y un ponche. Giovanni Soto retiró la novena en tres bateadores y un chocolate, Rayan González retiró la octava en orden.
El pitcher derrotado fue Cody Mincey que apenas pudo retirar un tercio con un hit y tres pasaportes, dos de ellos intencionales, él recibió la carrera de la diferencia. El abridor Reiver Sanmartin trabajó de gran manera cinco capítulos de res hits, una carrera y ocho ponches. Le siguió Jean Herrera con un episodio en orden. Ezequiel Zabaleta retiró la séptima en cinco bateadores, con un hit y un golpe. Mientras que Carlos Díaz se encargó de retirar la octava en orden.
Este jueves en la última jornada del rol regular Puerto Rico se enfrentará a Panamá a las 11:00 de la mañana y Colombia cerrará su participación ante Dominicana a las 15:30 horas tiempo local.
Lee más aquí ⬇