Con el objetivo de continuar promoviendo el deporte del boxeo en la ciudad y con miras a detectar a los mejores talentos para las próximas eliminatorias, para integrar el seleccionado municipal rumbo a la olimpiada estatal del año entrante, se celebró con total éxito el torneo popular en el marco de los festejos de aniversario de la fundación de la ciudad de Culiacán.
Fueron las instalaciones del Centro Cívico Constitución el escenario en donde tuvo lugar las peleas en diversas categorías con pugilistas de los gimnasios de la capital del estado, con una participación de alrededor de 100 exponentes que se lanzaron en busca de la gloria.
También puedes leer: Confirma Pedro Guevara que tendrá pelea eliminatoria con Carlos Cuadras
El torneo se denominó “Ganchos al hígado”, uppercut, rectos de derecha e izquierda, así como nocaut y exactamente es los que se vivió durante las finales.
Durante las peleas por la medalla de oro, se registraron interesantes combates y en el que participaron pugilistas de diferentes gimnasios de la ciudad, quienes mostraron muchos deseos de sobresalir y alzar los brazos con la medalla de oro colgada en el cuello.
Este torneo sirvió como preparación con miras a las eliminatorias municipales y estatales, en donde nos representan estos pugilistas.
Después de un par de horas de grandes peleas, se llevó a cabo la premiación, donde se entregaron medallas a los primeros tres lugares en cada división.
El acto lo encabezó el director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, José Alberto Beltrán Figueroa, quien estuvo acompañado por Alexis Luke, director del Instituto de la Juventud y Víctor Álvarez, director de Centros Deportivos y Recreativos del municipio, así como César Elías Gutiérrez, presidente del Comité Municipal de Box.