La selección mexicana de futbol quedó sorprendida por Qatar en el partido del cierre de la fase de grupos de la Copa Oro 2023.
México inició con unas múltiples opciones de gol, el cuadro qatarí encontró la oportunidad y no la desaprovechó. Cabe resaltar la actuación de su portero Meshaal Barsham, para quedarse con la victoria y el pase a la siguiente ronda.
También puedes leer: México vs. Haití, ¿dónde y cuando ver el juego de la Copa Oro?
Debido a la derrota, el tricolor pasa como líder de grupo con 6 puntos y afrontará el próximo sábado los cuartos de final en Dallas. Qatar y Honduras llegaron a 4 unidades, pero los asiáticos fueron segundos por diferencia de goles, y Haití quedó en el fondo con 3.
Acciones
El conjunto azteca dominó como se esperaba en los primeros 45 minutos, sin embargo, muy poca claridad presentó a la hora de definir. Para muestra clara estuvieron las dos llegadas de Santiago Giménez, que no pudo definir a placer, además de un disparo de Ozziel Herrera, mismo que terminó en manos del meta Meshaal Barsham.
Qatar sorprendió y se adelantó en el marcador en su primera jugada de peligro. Un centro por la banda derecha fue cabeceado por Hazem Shehata, quien le ganó en la marca en el área a Julián Araujo. El remate superó a Guillermo Ochoa para el 1-0 al minuto 26.
El equipo qatarí volvió a cederle la iniciativa al Tri, que ahora con desesperación buscaba empatar el marcador. Un cabezazo de Edson Álvarez, un disparo de larga distancia de Luis Chávez y una mala definición de 'Chaquito' ya en el tiempo agregado serían lo más destacado en el primer lapso.
México siguió con la posesión del balón, pero simplemente no pudo definir ante el área rival.