Culiacán, Sin.- El presidente de la Asociación de Softbol del Estado de Sinaloa expresó que la softbolista culichi, Rossy Anahy Lizárraga Ramos, quedó al margen de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al no cumplir con algunos requerimientos establecidos.
“No dio los parámetros, no fue a la última concentración, a final de cuentas la Federación Mexicana de Softbol me informa que ella no dio los parámetros para estar en el equipo nacional, así de sencillo”, sostuvo Jesús Alfredo Lerma Martínez.
Recientemente se dio a conocer la lista definitiva de México para encarar los JO y en la misma no aparece Lizárraga Ramos que fue una de las puntales para conseguir dicho objetivo.
¿Qué le faltó a Anahy?
--“La verdad, hasta que venga Rolando para que nos diga realmente si fue nivel, actitud, u otra cosa que totalmente desconozco.
Ella tendría mejor información que nosotros como Asociación Estatal, pero lo que tenemos fue eso. Que no dio los parámetros para el equipo nacional”.
Anahy Lizárraga trabajó por más de 3 años con el equipo mexicano, acudió a cuenta concentración fue requerida y, por ende, a los eventos Internacionales hasta que se cumplió el objetivo los JO.
¿Sinaloa no defendió la causa?
--Sí, sí, claro, yo siempre como presidente de la asociación, yo siempre le digo a mis jugadores, yo defiendo lo defendible, lo indefendible no. El que tu no vayas a una concentración, dejas mucho en el aire que yo como presidente te defienda”.
Posteriormente añadió que, el que un jugador (a) no llene unos parámetros, es que no está trabajando lo que realmente debe trabajar.
“Honestamente muchos me han criticado porque Jonathan (Cardona Bustamante) no está en selección nacional ahorita, porque él no ha hecho lo que tiene que hacer para estar ahí”.
En ese sentido mencionó que “Chuyín” Cardona, Alan Osuna, Carlos Ordaz y Michelle Lizárraga están en selección nacional porque están cumpliendo, tal como sucedió con Anahy Lizárraga en su momento.
“Mientras ellos nos den argumentos, los vamos a defender, pero si no lo tenemos o la jugadora de atrás tiene más nivel que nosotros, es algo que no podemos defender. Mi postura siempre como presidente y manager ha sido que no voy ninguna amistad, ni el corazón en una selección nacional, yo lo hago con conciencia”.
Lee más aquí ⬇