Culiacán, Sin.- La desatacada actuación con el madero del segunda base de los Cañeros de Los Mochis Esteban Quiroz, le valió el nombramiento como el Jugador de la Semana en la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol.
El "Pony" fue pieza fundamental para que el conjunto esmeralda conquistara la serie inaugural en casa frente a los Venados de Mazatlán, con impresionantes números de .375 en el porcentaje de bateo, 6 hits, 2 cuadrangulares. incluido un Grand Slam y 9 carreras impulsadas siendo líder en ese departamento.
El novato del año de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en la Temporada 2015-2016 precisamente con los Venados de Mazatlán, superó excelentes actuaciones como la de el patrullero de los Naranjeros de Hermosillo Yadiel Hernández que bateó para .500 con 8 hits, 3 jonrones 6 carreras impulsadas.
Por su parte, el primera base de los Sultanes de Monterrey José Amador, culminó la primera semana de la Liga ARCO con porcentaje de bateo de .500 con 7 hits, 1 cuadrangular y 8 carreras remolcadas.
ORAMAS EN PITCHEO
Con una extraordinaria actuación en el primer juego de la serie inaugural, el lanzador zurdo de los Naranjeros de Hermosillo Juan Pablo Oramas se ganó el reconocimiento para ser el pitcher de la semana.
Lee también: Mochitense Alfredo Félix está listo para el mundial
Oramas abrió el estelar duelo del jueves 15 de octubre donde sus Naranjeros enfrentaron a los Mayos de Navojoa en el Estadio Manuel Ciclón Echeverría. El duelo monticular lo tuvo ante Héctor Velázquez.
El nativo de Villahermosa, Tabasco logró llevarse su primera victoria de la campaña al lanzar 5 entradas de solamente 2 hits, su efectividad está intacta con 0.00 y un WHIP de 0.80, además de ello logró ponchar a 8 bateadores de los Mayos de Navojoa siendo líder de ese departamento.
Otros lanzadores con destacadas actuaciones en la semana inaugural de la Liga ARCO Mexicana del Pacifico, fueron el zurdo Thomas Dorminy de los Algodoneros de Guasave con 1 victoria, 0.00 de efectividad y 6 ponches en 5 entradas lanzadas ante los Tomateros de Culiacán, y el también zurdo Eduardo Arredondo, de la escuadra guinda que a pesar de no lograr la victoria tuvo una salida de 5.2 entradas de solamente 3 hits y 3 ponches.
Lee más aquí ⬇